Ultimas Noticias

Inmediata respuesta del SIPEC ante un siniestro vial protagonizado por una ambulancia de un servicio de emergencia privado

 


El chofer del móvil involucrado en el accidente, fue asistido y trasladado al hospital Central, donde fue atendido e intervenido quirúrgicamente. En este momento se encuentra estable y evoluciona favorablemente, gracias a las múltiples prestaciones rápidas, eficaces y gratuitas que recibió. 

En un nuevo accionar, el Sistema Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC), asistió de forma inmediata, a la víctima de un accidente de tránsito que, en esta oportunidad, fue el chofer de una ambulancia perteneciente a un servicio de salud privado.

El hecho se produjo alrededor de las 10.15 horas, de la mañana de este sábado, en la intersección de la avenida González Lelong y calle Padre Grotti, cuando un móvil del servicio de salud “Emergencia 24 horas”, colisionó con otro vehículo, dando como resultado un giro y el posterior vuelco.

Ante la solicitud de asistencia de los vecinos y transeúntes, la ambulancia y el personal del SIPEC se hicieron presentes en el lugar del siniestro, donde rápidamente prestaron la debida atención al hombre que conducía el móvil colisionado, quien, en ese momento, se encontraba solo, sin la compañía de otro personal de salud, ni paciente.

Respecto a la persona que sufrió el accidente, el director del SIPEC, doctor Daniel Figueroa, comentó que “Fue trasladado al hospital Central inmediatamente, donde se le practicaron todas las evaluaciones correspondientes. A partir de ahí, se detectó una lesión en el brazo izquierdo, la rotura de un tendón de la muñeca”.

A raíz de lo anterior “ingresó a quirófano y fue intervenido mediante una cirugía para suturar el tendón que estaba roto y se le colocó un yeso”. En tanto, aclaró que “sigue internado, cursando su pos operatorio, pero está estable y evoluciona favorablemente”, indicó Figueroa.

Asimismo, agregó que todas las prestaciones que está recibiendo el paciente, desde el momento mismo “de la asistencia en el lugar del accidente, el traslado, las atenciones, los estudios, la cirugía y la internación, son completamente gratuitas”, indicó Figueroa. 

Una vez más, el Sistema Provincial de Emergencias y Catástrofes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, mostró la rápida, eficiente y eficaz respuesta que ofrece diariamente ante situaciones de urgencia y emergencia, tanto en la ciudad capital, como en las localidades y otros diferentes puntos del interior del territorio.

Cabe destacarse, que, esto es posible gracias a la capacitación permanente que dispone el Gobierno de la Provincia para los equipos de salud, de las distintas instituciones de la red sanitaria pública provincial para optimizar los servicios que se brindan a los pacientes y a la comunidad. Como también gracias a las completas unidades de ambulancias, dotadas con un moderno y adecuado equipamiento, especialmente diseñado para la asistencia y el traslado de los pacientes en estado crítico.