Ultimas Noticias

Malich destacó las obras anunciadas por el gobernador Insfrán


Este jueves 1, el gobernador Gildo Insfrán, inauguró una serie de obras en Ingeniero Juárez y Las Lomitas.

Durante la mañana dejó habilitada EPEP N°484 de modalidad EIB (Escuela Intercultural Bilingüe) y dejó inauguradas las obras del sector de emergencias SIPEC, consultorios y administración del Hospital Distrital “Eva Perón” de Ingeniero Juárez.

En horas de la tarde, en la localidad de Las Lomitas encabezó la habilitación de las obras de refacción y ampliación de la Escuela Provincial N°531 “Gregorio Maidana”, y el nuevo edificio del JIN N°10 “Pasito a Pasito” (Satélite N°531) en el barrio Emeta.

Además, habilitó 600 metros de pavimentación de la calle Libertad y alumbrado público LED.

En ese marco, durante el primer acto, el mandatario anunció la construcción del edificio de la Unidad Regional N°6, de la Escuela N°293, una pileta social en el polideportivo municipal, y una línea de media tensión hasta Santa Rita. 

En tanto, en Las Lomitas comunicó la construcción de un Acueducto y Centro de distribución para proveer de agua potable a las comunidades de Campo del Cielo, KM 30, Pencolé, KM 14 y otras ubicadas a la vera de la Ruta provincial N° 28. 

A esto se suma el inicio del plan estratégico para el sistema de cloacas y tratamiento de residuos en la localidad. 

En diálogo con Agenfor, el ministro de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la provincia, Daniel Malich, consideró que “estas jornadas de múltiples inauguraciones ya es una rutina”.

Asegurando que el gobernador Gildo Insfrán “pone a disposición de la comunidad infraestructuras en el área de salud y educación, incorporando servicios y tecnología moderna”, para mejorar la calidad de vida de los formoseños y formoseñas.  

En esa línea, destacó que cada institución tiene recursos humanos capacitados y en permanente formación parta atender a toda la comunidad.

Asimismo, remarcó que “la jurisdicción de Ingeniero Juárez es un polo sanitario muy importante que abarca muchas comunidades”, por lo que ésta ampliación y remodelación del área del hospital es muy significativa. 

“La gente de esta localidad está viviendo este gran momento con alegría”, afirmó el funcionario, señalando que la escuela 484 ha sido un pedido muy anhelado. 

Respecto a los anuncios del primer mandatario, afirmó que “vamos a poner manos a la obra y continuar con la gestión”. 

Informó que ya realizaron el relevamiento para la construcción de la pileta en el predio del polideportivo municipal y de la Escuela N°293 del barrio Agua Potable. 

Destacó la extensión de una red de media tensión de 33 Kv que irá hasta la toma de agua de Santa Rita, considerando que “es un lugar muy importante porque al margen de poder aportar la energía necesaria para el funcionamiento de la bomba de la toma que captar agua cruda, tambien abastecerá a las comunidades aledañas”.

Remarcando que “a partir de esta obra contarán con el sistema integrador nacional de energía”. 

“Estas decisiones del gobernador Gildo Insfrán, son muy importante y nos pondremos a trabajar para cumplir con lo que nos ha indicado”, dijo al concluir.