Ultimas Noticias

Gracias al estatus sanitario de Formosa, “podemos disfrutar de una Feria del Libro totalmente presencial”


Desde el Espacio Graciela “Chungui” Leguizamón, la licenciada Angie Medina valoró que “gracias a las políticas públicas en materia de salud del Gobierno de Formosa podemos disfrutar nuevamente, de manera totalmente presencial, de esta Feria del Libro”. 

Recordó que, en años anteriores, debido a la pandemia del COVID-19, dicho evento “se realizó de manera virtual; si bien nunca dejó de hacerse, todas las actividades eran online, las ponencias, las presentaciones de libros, los talleres y demás, pero ahora merced al estatus sanitario posee la provincia nos encontramos desde este miércoles 28 y hasta el próximo domingo 2 de octubre”. 

A su vez, sobre el Espacio “Chungui” Leguizamón, la coordinadora refirió que “su temática específica es de ‘Mujer, Género y Juventudes’ y en ese sentido, con esta lógica se podrán encontrar ponencias, talleres y conversatorios dirigidos a estudiantes, por ejemplo la FECES, el SeTIC y también Ñandutí, que es un equipo de nutricionistas que realizarán talleres para alumnos del Nivel Primario y Secundario sobre ‘armar un cuerpo’, rompiendo también determinados esquemas hegemónicos con respecto a la construcción que hay sobre la imagen corporal, los estereotipos, entre otros”. 

Del mismo modo, agregó que “también vamos a encontrar propuestas muy interesantes no solamente de la provincia de Formosa, sino también de Misiones, Entre Ríos, Corrientes y Buenos Aires”.  

Se trata de escritoras de esas provincias que estarán presentando sus libros que tienen que ver con la problemática de la mujer o bien con situaciones determinantes al género y de las diversidades, consignó la profesional. 

“Tenemos una agenda bastante cargada en este espacio. Comenzamos después de la apertura de este miércoles y ya tuvimos diversas ponencias y actividades”, detalló. 

Asimismo, “hicimos un muy sentido homenaje a quien tiene hoy el nombre del espacio, que es Graciela ‘Chungui’ Leguizamón. Fue una verdadera fiesta de poesías y danzas, porque ella era una gran trabajadora de la cultura formoseña, una embajadora cultural, así que nos congregamos en este lugar con las autoridades y el público presente. Hubo mucho baile y fiesta, a pesar de las condiciones adversas del clima”. 

Por último, recordó que durante los días que dure la Feria las actividades iniciarán a las 9 horas, a excepción del domingo, cuando comenzarán a partir de las 16 horas.