Ultimas Noticias

Formosa mostró su potencial en la primera Expo del Norte Grande





Varios intendentes del interior fueron parte de la comitiva de funcionarios de la provincia que acompañaron al gobernador Gildo Insfrán en su visita al Chaco, donde este jueves 8 en la ciudad de Resistencia se realizó la 13° Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino. 

Además, en ese marco, en horas de la mañana, se dejó inaugurada la primera Expo Norte Grande de la región. En ella, como las demás provincias del NEA y NOA, Formosa ofreció todo el potencial que viene desarrollando a partir del apoyo sostenido del Gobierno provincial. 

De manera que desde el Instituto PAIPPA, el Ministerio de la Producción y Ambiente y la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario se presentó el Programa Soberanía Alimentaria Formoseña, entre otras políticas públicas en materia productiva. 

Asimismo, que exhibieron sus productos empresas como Nutrifor, Laformed, al igual que las pymes, emprendedores, cámaras, asociaciones, entre otras organizaciones. 

La propuesta de la Expo es propender a la unidad regional y fortalecer el desarrollo estratégico de la región, teniendo las provincias del norte argentino la oportunidad de alcanzar mayor representatividad mediante la exposición de sus potencialidades, desde el punto de vista industrial, productivo, comercial, turístico y cultural.

 El evento reúne a más de quinientos expositores con una multiplicidad de productos y empresas del Norte Grande y con una cargada agenda de actividades con acciones de vinculación e intercambio. 

Respecto a ello, AGENFOR dialogó con el intendente de El Espinillo, Carlos Manuel Sotelo, quien valoró la realización de esta primera muestra que se extenderá hasta el domingo 11 de septiembre. 

Renzo Parra, jefe comunal de Pastoril, subrayó por su parte: “En la Expo se aprovecha para difundir lo nuestro”.

Asimismo, ambos destacaron la invitación del vicepresidente de la Federación Argentina de Municipios y presidente del Consejo Provincial de Municipios, el intendente de Villa Dos Trece, Lorenzo Schmidt, para integrar la nutrida comitiva formoseña.