Ultimas Noticias

En Puerto Irigoyen “los productores quedaron muy contentos” luego de la venta directa de hacienda



El Gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción y Ambiente y el Instituto PAIPPA, acompañó en la jornada del miércoles 21 a la asociación de pequeños productores de Puerto Irigoyen para que lograran concretar la venta directa de 439 animales de invernada.

Acerca de esta actividad ganadera en el oeste formoseño, el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, el médico veterinario Rubén Casco, señaló en declaraciones a AGENFOR que fue “a muy buenos precios”, más aún “teniendo en cuenta la zona”.

Ello por medio de una venta directa con una nueva consignataria, Iván Costa e Hijos S.R.L., “donde los lotes se categorizaron en tres rubros”, indicó.

En cuanto a las gestiones previas realizadas para lograr esto, el funcionario describió: “Con el ministro de la Producción y Ambiente, Alejandro García, logramos establecer contacto con dicha consignataria a la que le interesó la hacienda; como también el Fondo Fiduciario Provincial”, ponderando que ésta “es una excelente herramienta para estos tipos de comercialización”.

Así, “fortalecemos los precios en beneficio de los productores”, marcó contundente, y subrayó que de esa manera el Estado provincial “está presente en cada rincón de la provincia”.

En este caso puntual en el oeste provincial “a través de todas las instituciones brindando asistencia y apoyo a los sectores productivos”.

A continuación, especificó Casco cuáles fueron los precios de venta acordados que superaron ampliamente los promedios de la zona: los lotes de animales con un peso vivo inferior a 210 kilos a 380 pesos; aquellos animales que pesaron entre 210 y 260 kilos se comercializaron a 350 pesos, mientras que aquellos que superaron los 260 kilos lograron un guarismo de 320 pesos.

Luego de la exitosa comercialización, “se realizaron los trámites administrativos con la consignataria y el Fondo Fiduciario Provincial para que puedan los productores cobrar su dinero en tiempo y forma como se hace siempre, habitualmente dentro de los 30 días”, agregó.

Y remarcó, asimismo: “Los productores quedaron muy contentos con el Gobierno provincial” en virtud de que “se sintieron muy acompañados”.

E informó que también el gobernador Gildo Insfrán, cuando visitó Puerto Irigoyen el pasado 16 de septiembre, le entregó a la asociación la personería jurídica, “así que es una entidad nueva en el sentido legal, pero con un trabajo previo de más de siete años”.

Por otro lado, para finalizar anticipó a esta Agencia que están preparando otro evento para octubre, “pero en la localidad de El Chorro, en el marco de lo que será el segundo remate de hacienda”.