Ultimas Noticias

En Ibarreta, se trabaja según lo previsto en la construcción de 120 viviendas


El intendente de Ibarreta, Adán Jarzynski, destacó el avance de las obras de construcción de 120 viviendas asignadas para la localidad dentro del Plan Cien Obras para Formosa. 

En declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), señaló precisamente que “ya es una realidad el inicio de las obras de la primera etapa de construcción, siendo por cada manzana, 40 las unidades habitacionales que están estipuladas”. 

Esto también “genera fuentes de trabajo”, dando a conocer que, por ejemplo, “al llamado de inscripción, entre oficiales y ayudantes de albañilería, se anotaron más de 200 postulantes”. 

A la vez, ello “trae aparejado todo un movimiento económico que es en beneficio de la comunidad”, subrayó categórico, por lo tanto, “no es solo la construcción misma de la vivienda, sino todo lo que está detrás de esto: la venta de materiales, la provisión de ladrillos; entre otros rubros”. 

Y acotó que “también los barrios lindantes se verán beneficiados con el mejoramiento de iluminación, desagües, y otros servicios complementarios” a partir de este importante proyecto urbanístico. 

“Por ese motivo, resaltar todo lo que ello significa para Ibarreta”, acentuó el jefe comunal. 

Día del Estudiante

En otro orden de temas, en relación a la llegada de la primavera, desde el 2018, en el Camping Municipal se implementa una actividad pensada para celebrarlo junto al Día del Estudiante cada 21 de septiembre. 

En ese sentido, confirmó Jarzynski: “En esta oportunidad será el 24 de septiembre donde desde horas tempranas habrá juegos, y a las 20 horas está estipulada la realización de la premiación con show musicales”. 

Están convocados todos los niveles educativos del sistema provincial, categorizándolos en los juegos. 

Remarcó que una característica de esta actividad “es la de cero alcohol, es decir que está prohibido y hay un férreo control de ingreso de bebidas alcohólicas de quienes asisten al evento, a los fines de que no se tenga que lamentar ningún tipo de incidente ni problemas”. 

Y por último adelantó que este año se va a incorporar el sendero de bicicletas en alrededor de 1000 metros de extensión de circuito.