Ultimas Noticias

EL HAC representó a Formosa en la Sexta Reunión científica de la Sociedad Argentina de Urología

 


El Hospital de Alta Complejidad Pte. Juan domingo Perón fue parte de la Sexta Reunión Científica de la Sociedad Argentina de Urología, la misma se llevó adelante en el Salón auditorio del Colegio Médico Gremial del Chaco, con la presencia de las máximas autoridades de la Sociedad Argentina de Urología como el doctor Ricardo Miguel Nardone presidente de la SAU, el dr. Gerardo Rubén Perazzo secretario científico, y el dr. Pablo Nicolás Contreras prosecretario científico.

El director asociado del HAC Dr. Nicolas Urday fue quien estuvo a cargo de la disertación en representación de la provincia de Formosa, el mismo abordó como tema relevante, el trasplante en conexión para todo el país, destacando la logística del pre y post trasplante, sus posibles complicaciones urológicas y los resultados exitosos poniendo como ejemplo los numerosos procedimientos que se llevan adelante en el HAC de manera constante.

Uno de los objetivos planteados en estos eventos que se realizan de manera mensual es promover y estimular la investigación en Urología, facilitando la discusión de trabajos, y evaluando los mismos con perspectiva en brindar prestaciones sanitarias con el máximo potencial y excelencia.

Urday expresó: “Es importante destacar que hoy nos encontramos con el equipo de urología, representando a la cultura organizacional en salud del gobierno provincial y tocando un tema de tanta importancia como son los trasplantes, el cual involucra a toda la sociedad y requiere de un gran factor humano tanto para los donantes, los pacientes y nosotros los profesionales”. 

Todas estas instancias de formación, intercambio de experiencias, estudios de casos, forman parte del perfeccionamiento y del trabajo de una de las políticas principales que tiene el Gobierno de la Provincia de Formosa, el derecho a que cada ciudadano reciba la mejor atención médica, los mejores estándares en prestaciones y los profesionales aptos y capacitados para llevar todo esto adelante.