Ultimas Noticias

Enérgico repudio de Insfrán al atentado contra la Vicepresidenta de la Nación

El gobernador de la provincia, el doctor Gildo Insfrán, expresó su enérgico repudio al atentado contra la vicepresidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner. 

“En nombre del pueblo de Formosa y en el mío propio, expresamos nuestra solidaridad con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”, aseverando que “el atentado contra su vida ha marcado un límite”. 

Por eso, “repudiamos enérgicamente la violencia generada por los permanentes discursos de odio que sectores de la oposición política y medios concentrados de comunicación vienen instalando en el país”. 

Y reflexionó que “en una Nación con casi 40 años ininterrumpidos de democracia no es admisible que se utilicen el odio político y la generación de violencia como herramientas electorales”, para finalmente advertir que “quienes así lo hagan, deberán ser responsables frente a un Poder Judicial que debe demostrar su compromiso democrático y con el Estado de Derecho, y frente al pueblo argentino, que jamás abandona a quien no lo traiciona”, concluyó. 

Por otro lado, tras lo sucedido el presidente de la Nación, Alberto Fernández, consideró al hecho como "el más grave" desde el regreso de la democracia y declaró a este viernes 2 feriado nacional "para que en paz y armonía el pueblo pueda expresarse en defensa de la vida y la democracia y en solidaridad con nuestra Vicepresidenta".