Ultimas Noticias

COVID-19: Resaltan la importancia de que los niños de seis meses en adelante inicien su esquema de vacunación


La vacuna pediátrica Moderna está disponible en los 60 vacunatorios distribuidos en todo el territorio provincial para que, los bebés de seis meses cumplidos a dos años, inicien su esquema de vacunación contra el COVID-19. 

Así lo indicó la directora de Coordinación de Establecimientos de Atención de 1° y 2° Nivel del Ministerio de Desarrollo Humano, la doctora Laura Filippini, quien en diálogo con AGENFOR resaltó que la tarea sanitaria “se desarrolla con normalidad”. 

Precisó que si bien, las personas pueden acercarse a los vacunatorios fijos, el personal de salud sale casa por casa para aplicar la vacuna a los niños y niñas.

Señaló que esta decisión surgió a raíz de algunas dudas planteadas por las familias sobre la cantidad de vacunas que ya tienen que aplicarse de acuerdo al calendario de vacunación obligatorio. 

“Pero les explicamos la importancia de que estén inmunizados e inicien su esquema para seguir cuidándonos de esta enfermedad”, resaltó a esta Agencia. 

Además, subrayó que está más que demostrado el efecto positivo de las vacunas anticovid porque en los últimos brotes no se registraron casos graves en comparación del año 2020 y 2021. 

Y dejó en claro que en Formosa hay cantidad suficiente de vacunas para los niños y niñas de esta y todas las franjas etarias, solo deben acercarse a los vacunatorios fijos, finalizó.