Ultimas Noticias

Celebran descubrimiento de reservas de litio en el oeste formoseño


El intendente de El Chorro, Orlando Blasco, puso en valor el descubrimiento de reservas de litio en la provincia de Formosa, lo cual fue anunciado recientemente por el gobernador Gildo Insfrán. 

“Estudios recientes han permitido confirmar la presencia de litio en las áreas hidrocarburíferas del oeste formoseño”, comunicó hace una semana el primer mandatario formoseño. 

Y subrayó que “este valioso recurso se encuentra en las aguas salinas de profundidad de yacimientos petrolíferos de nuestro territorio y abre grandes posibilidades de inversión y producción en nuestra provincia”. 

Al respecto, el jefe comunal Blasco destacó: “Fue una alegría inmensa para nosotros el descubrimiento de litio”. 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, realzó que “el Departamento Ramón Lista es uno de los más ricos que hay en nuestra provincia, así que bienvenido este producto”. 

Al resaltar lo que significa este hallazgo para esa zona del territorio, no dudó en marcar que se traducirá en nuevas concreciones para el desarrollo. 

Y valoró que “se sigan haciendo obras para nuestro pueblo y nuestra provincia” desde la gestión del gobernador Insfrán. 

En otro orden, al rebatir los infundados dichos de un productor agropecuario devenido en político que visitó la zona, fue contundente: “No hacen nada por nuestra gente, vienen a ‘calentar’ cabezas cerca de las elecciones y después desaparecen”. 

“No nos van a llevar por delante. Acá estamos trabajando para sostener y defender el Modelo Formoseño”, afirmó tajante.     

Avanzó diciendo que “la realidad la conocemos nosotros, no estas personas que vienen dos o tres días. Vivimos acá y sabemos lo que era antes y ahora. Somos agradecidos al Gobierno provincial por todo lo que ha hecho”, concluyó.