Ultimas Noticias

Causa Provincial se solidarizó con Cristina y rechazó las políticas de odio


Consideraron que fue: “Un atentado directo a la democracia” el intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y ello debe generar un análisis profundo de los discursos de odio que derivan en estas prácticas.

El espacio político, “Causa Provincial”, liderado por el profesor, Miguel Ángel Insfrán, además de alertar por la gravedad del hecho, llamó a la sociedad a preservar la paz, la libertad y el orden democrático que tanto costó conseguir.

"Desde Causa Provincial nos sumamos a las muestras expresadas por todo el arco político y la sociedad argentina en contra de cualquier expresión de violencia”.

“Consideramos que delitos de esta naturaleza, venga de donde viniese son un atentado directo a la democracia y debe generar un análisis profundo la instalación de los discursos de odio que derivan en estas prácticas que pertenecieron a otras épocas de nuestra querida Argentina”.

“La gravedad no debe analizarse como un simple hecho aislado sino como parte de un todo, que cuenta con el aval de ciertos partidos políticos, medios hegemónicos y representantes institucionales que han hecho del odio contra la Vicepresidenta y otros lideres populares, su herramienta para hacerse del poder”

“Por tal motivo, llamamos a toda la sociedad a preservar la paz, la libertad y el orden democrático que tanto nos ha costado conseguir, en consecuencia, los integrantes de este espacio rechazamos las políticas de odio y nos solidarizamos con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y su familia”.