Ultimas Noticias

Bibliotecaria de la BP "Ruiz Moreno" fue distinguida por su trayectoria



La bibliotecaria María Belén Barbieri, integrante del staff de la Biblioteca Popular “Dr. Martin Ruiz Moreno”, fue agasajada por autoridades del Ministerio de Cultura y Educación, con motivo de celebrarse ayer el Día del Bibliotecario.

La  mencionada profesional, con una trayectoria de 37 años, forma parte del personal bibliotecológico de la Dirección de Planeamiento Educativo que presta servicios en distintos organismos e instituciones.

Tras el agasajo llevado a cabo en la Biblioteca Central de la cartera educativa, Barbieri destacó la importante función que cumple el bibliotecario como nexo entre la información y el buscador, es decir el lector. “Eso implica un gran nivel de preparación por el conocimiento de materias, temáticas y contenidos disciplinares que un bibliotecario debe tener para poder dar una respuesta satisfactoria a los usuarios”, remarcó.

“Es importante – agregó- también saber orientarlos y sobre todo estimularlos cuando uno conoce sus gustos y preferencias”

Barbieri sostuvo que “los bibliotecarios tienen hoy una misión y un desafío muy importante en esta época conocida como era digital, que es la de seguir inculcando el valor del libro y promoviendo el amor e interés por la lectura”

Finalmente, la bibliotecaria invitó a la comunidad visitar a la Biblioteca “Ruiz Moreno” para conocer sus instalaciones y los servicios que brinda a la comunidad. 


Otros reconocimientos

En representación de la comisión directiva de la Sociedad “Castañeda”, la secretaria de Biblioteca y directora de la BP “Ruiz Moreno”, Gloria Báez hizo entrega de un presente floral a María Belén Barbieri, además de una conceptuosa nota refrendada por la titular de la entidad, Alicia Alesi.

“Decir “Ruiz Moreno” es sinónimo de María Belén Barbieri, no sólo por los años que has venido trabajando en nuestra apreciada biblioteca, sino por tu vocación de servicio y ese espíritu inquieto por generar actividades de promoción de la lectura y extensión cultural, que te han convertido en una referente ineludible del quehacer bibliotecológico en la provincia”, expresó Alesi en su misiva dirigida a la bibliotecaria agasajada.

Día del Bibliotecario

Este día se corresponde con la edición de la “Gaceta de Buenos Aires” del 13 de septiembre de 1810, en la que apareció un artículo titulado Educación, escrito por Mariano Moreno, en el que informaba sobre la creación por la Junta de Mayo de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, hoy Biblioteca Nacional y de los nombramientos del Dr. Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodríguez, quienes fueron los primeros bibliotecarios oficiales de la nueva era de la Independencia de la República.

Epígrafe: La bibliotecaria María Belén Barbieri recibió un diploma recordatorio de manos del subsecretario de Cultura, Jorge Santander