Ultimas Noticias

Basterra valoró los Juegos Evita en el cierre provincial


Luego de varios meses de competencia en las diferentes disciplinas deportivas y culturales, finalizó la etapa provincial de los Juegos Evita; y los ganadores viajarán al certamen nacional que se llevará a cabo en Mar del Plata. 

Participaron niños, niñas y jóvenes de todas las Delegaciones Zonales de toda la provincia, con una amplia oferta deportiva: acuatlón, escalada, judo, rugby, ajedrez, esgrima, karate, skate, atletismo, futbol11, levantamiento olímpico, taekwondo, bádminton, futbol 7, entre otros. 

En tanto, para los Juegos Evita Culturales, algunas de las actividades fueron canto, freestyle, fotografía, pintura, dibujo, cuento, poesía y danza. 

En ese marco, el ministro de Cultura y Educación de la provincia, ingeniero Luis Basterra, expresó que “estos juegos tienen una historia en nuestra Patria, donde se reconoce la importancia de la masificación del deporte y las actividades culturales”. 

Agregando que “este concepto se expandió por todo el territorio y permitió que muchos niños, niñas y jóvenes se conocieran e intercambiaran experiencias al mismo tiempo que practican las actividades que más les enardece”. 

Asimismo, el titular de Educación indicó que, en el área cultural, además de las aptitudes, se trabaja el desarrollo emocional y espiritual, afirmando que “se generan espacios muy buenos, que son representados y tienen como protagonistas a la juventud de todo el territorio provincial”.

De esa manera, sostuvo que, en el Modelo Formoseño, “aspiramos a la integración emocional, intelectual y física de los jóvenes”. 

Remarcando que “esto es un gran aporte para que cada niño, niña y joven pueda expresar sus capacidades y exponerlo ante sus compañeros, la comunidad educativa y a la sociedad en general”. 

En esa línea, Basterra aseveró que “hay una gran integración territorial que hizo el gobernador Gildo Insfrán”, valorando, en ese sentido, que esta política permitió estar conectados en toda la provincia “a través de la conexión de internet”. 

Al concluir, resaltó que desde el gobierno provincial hay una premisa de llevar adelante todas las acciones, teniendo como base la igualdad y la equidad.