Ultimas Noticias

Alto nivel de participantes evidencia “el gran interés” que despierta la “Vuelta a Formosa Femenina Internacional”

 


La competencia ciclística “Vuelta a Formosa Femenina Internacional”, prevista para los días 21, 22 y 23 de octubre, inscripta en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) otorgando puntaje para el ranking mundial y las olimpíadas, denota que se trata de un certamen de primerísimo nivel que organiza el Gobierno provincial. 

Al respecto, el arquitecto Edgar Pérez, en una entrevista con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), destacó la confianza de la UCI, “la máxima autoridad en el mundo” en esta especialidad deportiva, para que así “Formosa vuelva a contar con una fecha en el calendario internacional en la carrera de mujeres”. 

Por ello, el funcionario señaló que se vienen teniendo diferentes reuniones, tanto con el Comité Organizador, autoridades nacionales e internacionales, como así también los organismos del Gobierno. 

Justamente, indicó que están abocados al importante certamen, desde la cartera de Turismo, las Secretarías de Deportes y la Mujer y el Ministerio de Desarrollo Humano, con integrantes del SIPEC, así como de hospitales y centros de salud que estarán a disposición. 

Lo propio también con la Policía de la provincia y el Consejo Provincial de Seguridad Vial, “para brindar seguridad a los ciclistas y público en general”, sumándose además “Vialidad Provincial y Nacional y la Red Formoseña de Medios de Comunicación, que transmitirá la carrera íntegramente”. 

De esa manera “todos están trabajando sobre los temas centrales que hacen a este evento internacional, que va a permitirle a Formosa ser nuevamente sede, en este caso de la primera competencia del calendario internacional de ciclismo, que tendrá la visita de alrededor de 17 equipos”. 

Detalló asimismo que cada equipo estará conformado por seis ciclistas profesionales, “de modo que se rondará el número de 100 ciclistas”, provenientes del continente europeo, “como la Asociación Italiana de Ciclismo y un seleccionado de España, además de los equipos latinoamericanos más los argentinos”. 

Y enfatizó en señalar que este alto nivel de participantes expone “el gran interés que despierta” la “Vuelta a Formosa Femenina Internacional, “así que nos estamos preparando” para el importante evento.  

Cabe recordar que en abril se realizó la competencia de hombres, que fue la primera en Formosa y el Norte argentino, “por lo que ésta de mujeres vuelve a tener la misma característica con la particularidad que se inicia el cronograma internacional de la especialidad ruta en Formosa”, agregó. 

Es así que existe “una muy alta atracción”, subrayó Pérez, valorando nuevamente el esfuerzo que hace el Gobierno provincial “para crear las condiciones a través del deporte, tanto en esta disciplina como en todas las demás”. Ello “tiene que ver con la importancia que tiene la actividad deportiva” en la provincia, concluyó.