Ultimas Noticias

Un grupo de inadaptados se ensañaron con dos efectivos policiales, a quienes agredieron hasta el arribo del móvil policial



Dos efectivos policiales que se encontraban realizando recorridas preventivas de a pie por la Avenida San Martin, fueron brutalmente atacados por un grupo de jóvenes, tras intervenir en una disputa entre dos de ellos. Lejos de calmarse los dos que se estaban agrediendo, se le sumaron seis más, quienes arremetieron contra los uniformados. De los ocho hombres, cuatro fueron puestos a disposición de la Justicia. 

El episodio tuvo lugar el domingo último pasadas las 05:30 de la madrugada, en circunstancias que dos efectivos policiales del Comando Radioeléctrico Policial se encontraban realizando recorridas preventivas de a pie por la plazoleta de la Avenida San Martin de esa localidad, cuando al llegar a la intersección de la calle 9 de Julio y Benjamín Matienzo observaron a dos jóvenes agrediéndose entre sí, por lo que inmediatamente intervinieron.

Ante la presencia policial y lejos de calmarse la situación estos arremetieron contra los efectivos, sumándoseles a los dos inadaptados otros seis jóvenes más, quienes agredieron brutalmente con golpes de puño, patadas, e insultos a los uniformados. 

Durante la trifulca, llegaron al lugar más efectivos en un móvil policial, ante lo cual los jóvenes emprendieron la fuga, siendo cuatro de ellos aprehendidos, oponiendo tenaz resistencia al procedimiento.

Identificados, se trataban tres de ellos jóvenes de 19 y uno de 17 años, oriundos de las localidades de Pozo el Mortero y Los Chiriguanos.

Los demorados y el retenido fueron trasladados hasta sede policial donde fueron notificados de su situación legal, siendo los mayores alojados en celdas de la dependencia en tanto el menor fue entregado en guarda tutelar a su progenitora.

Por el hecho se dio inicio a una causa judicial por el delito de “Lesiones, Atentado y Resistencia Contra la Autoridad e Intimidación Pública”, siendo todo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción judicial con conocimiento del Juzgado de Menores.