Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria continúa manteniendo calidad y precio a través de los productos paipperos


El Programa Soberanía Alimentaria Formoseña continúa llevando a cabo sus ediciones de comercialización de productos paipperos del interior. 

Como todos los jueves, los tres puntos fijos de ventas capitalinos ubicados en calle Paula Albarracín al 2.735 del barrio Simón Bolívar, en Avenida Néstor Kirchner al 1855 (frente al Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”) y al 5.595 ubicado en el barrio 12 de Octubre, se desarrollaron con éxito, ya que registraron “muy buenas ventas”. 

Así lo confirmó a AGENFOR Bernardo González, un paippero perteneciente al consorcio de Tres Lagunas, quien además estimó que “esta oportunidad de ventas es una salida laboral muy buena para los productores, debido a que nos da la posibilidad de salir adelante con nuestro trabajo”. 

Cabe recordar que uno de los objetivos que tiene este programa es el de poder concretar una propuesta de alimentos, teniendo como herramienta clave y estratégica la venta a precios justos que garanticen su acceso a todas las familias formoseñas y que lleguen directamente del productor al consumidor, sin intermediarios.

Productos

A modo de señalar y dejar evidenciado algunos alimentos que se encuentran en comercialización, esta Agencia indicó que en sus distintas sedes se pueden encontrar de los productos de Molino Agro Fortuc el arroz Mitai 0000 a $90, mientras que el 000 a $80 y el azúcar de la misma marca a $180.

De Molinos Villafañe, se ofrece la harina de maíz tradicional a $180, la precocida a $270, la polenta a $100.

Otro producto destacado es el aceite Vicentín de 1.5 litros a $650.

Respecto de las verduras, se encuentra el bolsón solidario a $350 que contiene acelga, cebollita, espinaca, lechuga, limón, orégano, perejil, repollo, rúcula, zapallos cabuto.

La lechuga, la mandioca y la cebollita a $50, el pomelo a $18, el limón a $25, el mazo de acelga a $50 y dos kilos de tomate a $100.

En cuanto a carne, hay disponible pescado a $1220 el kilo, mientras que el sábalo a $550, además de costilla de cerdo, arrollado y milanesa de pollo, entre otros.