Ultimas Noticias

Se realizó una nueva edición del “Canta y baila” en el nivel primario




El Canta y Baila la Niñez, la Adolescencia, la Juventud y Adultos Formoseños, “Conrado Omar Leguizamón”, forma parte del programa provincial “Nuestra Identidad”, y comprende a todos los niveles y modalidades del sistema educativo de Formosa.

Además, es una actividad establecida por calendario escolar y este martes 16, se realizó en la EPEP N° 379 “Soberanía Nacional” del barrio Eva Perón.

Dalina Mendoza, directora de la escuela anfitriona, expresó su alegría por recibir a las demás instituciones que participaron de este encuentro folklórico.

Resaltó en contacto con AGENFOR que los alumnos se prepararon con mucho entusiasmo y esfuerzo, no solo ensayando la coreografía si no también en la confección de los vestuarios, agradeciendo la colaboración de las familias. 

Asimismo, precisó que presentaron el cuadro alegórico “Soy formoseño”, donde se articularon las áreas de música y folklore, del que participaron seis parejas.

Por su parte, Mirian Beatriz Alegre directora de la EPEP N° 436 del barrio Simón Bolívar, remarcó que el show brindado fue el resultado de “niños, padres y familiares que se abocaron a un trabajo institucional, mostrando lo que se realiza día a día en la escuela”.  

Fueron 40 niños los que bailaron junto a sus padres, disfrutando del retorno a la presencialidad de este evento, con mucha emoción, comentó, añadiendo que la temática elegida fue sobre la Pachamama, Madre Tierra.

A su vez, desde la EPEP N° 525 fueron 30 niños que felizmente prepararon el cuadro “Pincelada formoseña”, señaló a esta Agencia su directora Zulma González.

Subrayó que el espectáculo brindado estuvo referido a Formosa y sus regiones.