Ultimas Noticias

Se realizaron jornadas de castración y sanidad de mascotas en Posta Cambio Zalazar


En el marco de la tenencia responsable de mascotas, el Gobierno provincial lleva adelante medidas sanitarias para animales domésticos de vecinos y vecinas de la localidad de Posta Cambio Zalazar. Se trata de una acción política conjunta de la Junta Vecinal precedida por Meliano Acosta, el Ministerio de la Producción y Ambiente y el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

Éste jueves y viernes, los profesionales médicos veterinarios de la cartera productiva y ambiental en el albergue local realizaron un operativo conjunto de castración de caninos y felinos. Así también realizaron la vacunación antirrábica y desparasitación de las mascotas de pobladores de la referida localidad y de parajes vecinos. 

El presidente de la Junta Vecinal, Meliano Acosta, expresó que “es sumamente importante para nuestra localidad, para nuestros vecinos que solicitaban la castración que es un servicio tan fundamental”.

Agregó que “junto al Gobierno coordinamos el trabajo en toda la ruta 86 por pedido de nuestro Gobernador y del vicegobernador. También, estamos trabajando en la organización de un remate en la zona de Sauzalito, Puerto Irigoyen, con productores que fueron asistidos con las semillas de algodón y rollos de pasturas”.

Resaltó que, “con esta actividad generamos un interés en la zona, se comunicaron los dirigentes de las localidades de La Libertad, Lamadrid, Guadalcazar, San Cayetano y Río Muerto, para replicar las acciones de sanidad.”

Acosta agradeció a toda la Comunidad Rural Organizada por el trabajo articulado, “técnicos, docentes, policías, tránsito, empleados y vecinos, todos unidos colaborando en cada detalle”. 

Doble jornada

Desde el MPyA, informaron que “en el transcurso de las jornadas se han realizado más de 80 castraciones en perros y gatos, tanto en machos como en hembras. Con muy buena aceptación de las familias que vienen con sus mascotas, predispuestas a que sean revisados y atendidos por los profesionales de las ciencias veterinarias y colaboradores. Con mucha confianza en el trabajo, que genera un impacto muy positivo en la localidad para mantener un control sanitario”.

Las castraciones, aplicaciones de vacunas y desparasitaciones fueron realizadas por los médicos veterinarios del Ministerio de la Producción y Ambiente. Las vacunas y medicamentos fueron aportadas por el Departamento de Vectores y Zoonosis del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.