Ultimas Noticias

HAC: Oncólogos participaron del Congreso de la Asociación Argentina de Oncología Clínica


Profesionales del servicio de Oncología del Hospital de Alta Complejidad "Pte. Juan Domingo Perón" participaron del II Congreso Nacional para el debate y la evaluación de tratamientos y procedimientos en oncología. 

El mismo se realizó bajo la modalidad mixta presencial y virtual, denominado “Estándares Terapéuticos en Oncología 2022”, fue organizado por la Asociación Argentina de Oncología Clínica. 

El evento reunió a destacados profesionales en la materia quienes en diferentes jornadas realizaron presentaciones de tópicos a través de distintas modalidades: sesiones plenarias, simposios, talleres de diálogo y debates. Abordando distintas patologías como ser: tumores ginecológicos, genitourinarios, gastroinstestinales, cabeza y cuello, torácicos, melanoma y sarcoma, genética y tumores de SNC y cáncer de mama. 

Como expertos los profesionales oncólogos del HAC que participaron del Congreso estuvieron votando después de cada módulo.

“Este segundo Congreso fue un verdadero foro de actualización donde se mostraron los últimos avances en las guías terapéuticas” comentaron.

Además, agregaron: “Poder representar al Hospital en tan importante evento nos enorgullece, estar de manera expertos nos pone en un lugar destacado y reconocido. Estamos felices de participar y poder adquirir conocimientos para seguir ofreciendo cada día lo mejor a nuestros pacientes en tratamiento o prevención”.

“En estas líneas de acciones recordamos que pronto tendremos en nuestra Provincia funcionando el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Pdte Néstor Kirchner, gracias las acciones políticas impulsadas por el Gobierno provincial”, finalizaron.