Ultimas Noticias

Reunión de responsables de áreas artísticas de la que participó el ministro de Educación




El subsecretario de Cultura de la provincia, Jorge Santander, se refirió a la reunión realizada este martes 9 en el Museo Histórico y Regional “Juan Pablo Duffard” de la ciudad de Formosa. 

De la misma, encabezada por el ministro de Educación Luis Basterra, “participaron todos los responsables de las áreas artísticas en la que se trataron sobre los programas de trabajo para lo que resta de este año y el 2023”. 

Así lo señaló el funcionario en declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), marcando que “existe una conversación larga y productiva” con el titular de la cartera educativa. 

Por lo tanto, se buscó con este encuentro “prever todas las situaciones”, por eso, también tomaron contacto “con cada uno de los gestores artísticos: músicos, artistas plásticos, escultores, muralistas, de danzas, etcétera”, informó. 

También expuso Santander que “Formosa es una provincia con identidad fortalecida y desde acá queremos lanzar una nueva oportunidad para que la cultura llegue a todos”. 

Ello a través de “fundamentalmente, un programa que abarque a toda la provincia, es decir, la idea es que cada gestor o artista cultural tenga su lugar”, ampliando que el punto “es organizar toda esa gran capacidad que tiene la provincia”. 

Y también “soñando en grande, queremos llegar a todos los creativos y proponerles que éste es el mejor lugar del mundo, nuestra casa”. 

Asimismo, especificó: “Cada programa del área de cultura tiene como meta el producto sea factible de ofrecer y se convierta en un punto de la industria cultural”. 

Finalmente, remarcó que “se trabaja en conjunto de manera armónica entre Ministerios, entes provinciales y nacionales. Bajo una visión que viene de la conducción de nuestro gobernador Gildo Insfrán, en un proyecto dinámico que convoca y que el formoseño se siente identificado”, subrayó categórico.