Ultimas Noticias

Se habilitarán cinco nuevos establecimientos educativos





En la mañana del jueves 11 de agosto, el Gobierno de la Provincia habilitará las obras en cinco establecimientos educativos en las localidades de San Isidro, Potrero de los Caballos, Banco Payaguá y Colonia Yayay ubicadas en el departamento de Laishí.

Según se informó las 9 horas se dejará habilitado el JIN N°24 de la EPEP N° 305 de la Colonia San Isidro; a las 11 horas, será el turno del anexo del mismo JIN ubicado en la EPEP N° 105 de la Colonia Potrero de los Caballos; a las 13.30 horas, el JIN N°24 en la EPEP N°203 del Banco Payaguá.

Además, a las 16.30 horas en Colonia Yatay realizarán el corte de cinta de la refacción y ampliación de la EPEP N°68 perteneciente a inversiones del Plan Quinquenal; y el JIN N° 23 satélite de esta escuela

Para el acto inaugural se aguarda la presencia de máximas autoridades del Poder Ejecutivo Provincial, tanto de la cartera educativa como sanitaria, legisladores nacionales y provinciales, cuerpo docente y no docente, fuerzas policiales y vecinos en general.

San Isidro

Por su parte, el nuevo establecimiento del JIN N°24 ubicado en la EPEP N°305 de la Colonia San Isidro, está integrado por un hall de acceso, una sala, un área de guardado de materiales, un área de archivo, un sector rincón de lectura, otro sector rincón de muñecas y un bloque de sanitarios para niños, niñas, docentes y niños con capacidades diferentes.

También tiene cocina, galería cubierta de circulación, playón de formación y mástil, sector de juegos infantiles, área de servicios con dos tanques elevados con capacidad de mil litros cada uno, una cisterna de agua con capacidad de seis mil litros y una cisterna con capacidad de dos mil litros, cerco perimetral y mobiliario completo.

Potrero de los Caballos

El flamante edificio del JIN N°24 de la EPEP N°105 de Potrero de los Caballos cuenta con un hall de acceso, una sala, área de guardado de materiales, área de archivo, sector de lectura, rincón de muñecas, y un bloque de sanitarios de niños, niñas, docentes y niños con discapacidades.

Además, tiene una cocina, galería cubierta de circulación, horno – fogón, playón de formación y mástil, sector de juegos infantiles, área de servicios con dos tanques elevados con capacidad de mil litros cada uno, una cisterna con capacidad de tres mil litros y una cisterna con capacidad de dos mil litros, un cerco perimetral y mobiliario completo.

Banco Payaguá

A su vez, el JIN N°24 de la EPEP N°203 de Banco Payaguá, se compone por un hall de acceso, galería cubierta de circulación, una sala, área de guardado de materiales didácticos, área de archivo, sector rincón de lectura, sector rincón de muñecas, bloque de sanitarios para niños, niñas y niños con discapacidades y cocina.

En la zona del patio cuenta con playón de formación y mástil, sector de juegos infantiles, cerco perimetral y mobiliario completo.

Yatay

Por último, en Colonia Yatay la refacción y ampliación EPEP Nº 68 “Leonardo Acosta”, edificio que se encuentra a la vera de la Ruta Provincial Nº 5 de esta colonia.

La obra pertenece a las inversiones del Plan Quinquenal y fue refaccionado totalmente y acondicionado a las nuevas necesidades constructivas de la institución.

Cuenta con un acceso principal jerarquizado, un amplio hall, la dirección, sala de maestras o reuniones, cocina para la preparación de la copa de leche que brindan en la escuela, fogón y núcleos sanitarios.

Por su parte, el edificio del JIN N°23, anexo a la EPEP Nº 68 se trata de una vivienda que originalmente oficiaba como vivienda de docente en las escuelas del Plan Quinquenal.

La intervención incluye una refacción integral y la refuncionalización. Tiene dos salitas para niños y niñas con depósito de guardado y sanitarios para niños y niñas, comedor - cocina, sanitarios para docente y juegos infantiles de acuerdo a las necesidades mínimas del departamento de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la provincia de Formosa.