Ultimas Noticias

Mes de las Infancias: hubo kermesse en Urbanización San Isidro




El gobierno provincial a través del ministerio de la Comunidad ofreció este jueves 18 el segundo encuentro recreativo destinado a la niñez.

Durante todo el mes, y valorando la importancia del juego en la niñez el organismo organizó eventos lúdicos, recreativos y deportivos para niños, niñas y adolescentes en diversos espacios públicos y comunitarios de distintos barrios de la ciudad.

En ese marco, la tarde del jueves se realizó una kermesse en el barrio Urbanización San Isidro que incluyó juegos, partidos de vóley, pintacaritas, bailes y merienda, con una gran concurrencia de chicos y chicas.

El Instituto IAPA acompaña estas actividades con juegos lúdicos, didácticos, de sensibilización y prevención de consumos y violencias, promoviendo el buen trato y la vida saludable entre los más chicos.

Días atrás, la actividad estuvo destinada a aquellos niños, niñas y adolescentes que se encuentran con medidas de protección excepcional, dentro de los dispositivos de cuidado formal con los que cuenta la provincia, con una fiesta de apertura del mes en el Espacio de Promoción de Derechos Evita.

Asimismo, los espacios de Encuentro de la Comunidad Organizada (ECO), la Línea 102, la Dirección de Niñez y Adolescencia y el Área de Promoción y Protección de Derechos, vienen realizando diversos talleres sobre género, el uso de dicha línea, Ley Nacional 26.061 sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes, el bullying, grooming y otros temas.

El cierre del mes está previsto para el jueves 25, con una gran fiesta en la Plaza San Martín, a partir de la misma hora. En ambas jornadas niños, niñas y adolescentes podrán disfrutar de un encuentro en donde participarán e intercambiarán con sus pares, podrán divertirse con propuestas lúdicas que incluyen música, baile, juegos inflables, stand de folleterías, maquillaje y muchas otras sorpresas.

Solange Marion Gloystein directora de Desarrollo Juvenil del ministerio de la Comunidad comentó a Agenfor que en este encuentro en Urbanización San Isidro además de compartir un “picadito” entre chicos y chicas, hubo espacio para juegos recreativos, dibujar y pintar, y enseñar los derechos a través del juego.

“Agosto es el mes de las infancias, luego septiembre el de nuestra linda juventud, estamos tratando de ver qué podemos hacer con los pibes, para que se prendan y sean parte de esto. El nuevo paradigma para los jóvenes es con y desde ellos, entonces hacemos una bajada a territorio a través de los Espacios de la Comunidad Organizada” subrayó.

Dijo que esos espacios incluyen  a los colegios secundarios: “ Ahí tenemos un increíble recibimiento, hacemos talleres de promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes, también talleres de perspectivas de género, les enseñamos derechos y también sus obligaciones”.