Ultimas Noticias

Lezcano destacó la maratónica habilitación de escuelas y centros de salud


Fueron cuatro Centros de Salud y nueve establecimientos educativos en dos días. 

La gira comenzó el miércoles 10, donde el ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra, dejó habilitadas la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPEP) N°403,  la Escuela Provincial de Educación Secundaria (EPES) y Educación Intercultural Bilingüe (EIB) N°9 y el Jardín de Infantes Nucleado (JIN) N°23.

En tanto, el jueves 11, fueron seis instituciones, los tres anexos del JIN N°24 en distintas localidades del departamento Laishí, la EPEP Nº 68 “Leonardo Acosta” de Colonia Yatay, en el Ciclo Básico Secundario Rural N° 68 y el JIN N°23 “Rayitos Dorados”.

En cuanto al área sanitaria, las habilitadas fueron presididas por el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, doctor Aníbal Gómez, quien realizó el corte de cinta en cuatro Centros de Salud, en las colonias Laguna Gobernador, San Antonio, Yatay y Presidente Yrigoyen.

En ese contexto, el intendente de Misión Laishí, José Lezcano, expresó que “esto no es producto de una casualidad, sino de una planificación del gobernador Gildo Insfrán que, ante una demanda del pueblo, el brinda una respuesta concreta y real”. 

En ese sentido, dijo que “estamos muy contentos con estas acciones que se llevan adelante en las colonias y localidades”, enfatizando que “hoy es un día alegre, soleado y peronista, donde la justicia social es la bandera de nuestro pueblo”. 

“Toda la comunidad está muy feliz porque los niños, niñas y jóvenes, y la comunidad en general, podrán disfrutar de esta infraestructura tanto educativa como sanitaria”, afirmó. 

En ese marco, valoró la habilitación de la Escuela Intercultural Bilingüe (EIB), indicando que “en este espacio, los niños y niñas desde el nivel inicial, con sus maestros MEMAS, van manteniendo su lengua hasta la secundaria”.

Mencionando, a modo de ejemplo, a una profesional de la salud que curso el nivel primario y secundario en Laguna Gobernador, para luego recibirse de enfermera universitaria en la UNAF, asegurando que “esto es lo que el gobernador Gildo Insfrán pregona, que cada formoseño y formoseña pueda desarrollarse en la tierra que la vio nacer”.