Ultimas Noticias

La Policía secuestró carne durante un operativo en la Ruta Provincial Nº 2



Efectivos de la Jefatura de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) controlaron sobre la Ruta Provincial Nº 2, a la altura de Mojón de Fierro, una camioneta con dos ocupantes y detectaron que transportaba carne vacuna hacia esta ciudad sin contar con equipo de refrigeración. 

También se constató que el propietario del animal faenado no informó a la dependencia policial para el control. 

El procedimiento se registró en la jornada del jueves último, durante un operativo de control vehicular e identificación de personas. 

Allí se detuvo la marcha de una camioneta Nissan Frontier con acoplado, en el cual se encontraban dos hombres, quienes trasladaban trozos de leña; observándose un bulto tapado con un hule negro.

Al solicitar que exhiban lo que transportaban, se descubrió que era carne vacuna transportada sin contar con equipo de refrigeración exigida, según la legislación vigente para el transporte del producto cárnico.

Se les requirió las documentaciones pertinentes y además se consultó que autoridad policial controlo la faena, expresando que no tenían ninguna documentación y que el animal fue sacrificado en su campo ubicado en jurisdicción de Mojón de Fierro, sin control policial.

Los hombres y el producto cárnico fueron conducidos hasta la Jefatura UEAR, mientras una comisión policial se constituyó hasta el establecimiento ganadero donde se produjo la faena. En presencia de testigos se cotejo que el diseño de marca y señal coincidan con el boleto de marca perteneciente a la hermana del demorado.

Luego la propietaria del animal se presentó en la dependencia policial, donde exhibió el boleto de marca y señal con el cual justificó propiedad del producto cárnico, manifestando que autorizó la faena sin dar aviso a la autoridad policial de esa localidad. 

Ante la irregularidad, se realizaron las diligencias procesales correspondientes, ante una clara Infracción al Código Rural de la Provincia de Formosa, procediéndose al secuestro de la carne y el rodado en el marco de una causa Contravencional con intervención del Juzgado de Paz y Menor Cuantía N° 3 de nuestra ciudad. 

La carne fue examinada por el veterinario Policial, quien determinó que no era apto para el consumo humano. Los infractores fueron notificados de las actuaciones y luego continuaron con su libertad ambulatoria.