Ultimas Noticias

La Policía recuperó más de 670 mil pesos y detuvo a tres sujetos


Tras la denuncia por la sustracción de una suma de dinero de un local comercial ubicado en el barrio Centro de la localidad de Laguna Naineck, efectivos de la Policía recuperaron más de 670 mil pesos, detuvieron a los tres presuntos autores del hecho y secuestraron una motocicleta, marihuana y tres teléfonos celulares.   

El hecho se concretó en la mañana del sábado último, cuando una mujer empleada de un reconocido local comercial ubicado en el barrio Centro de la localidad de Laguna Naineck, denunció que violentaron la cerradura de acceso al local y sustrajeron alrededor de 700 mil pesos para luego darse a la fuga del lugar.

Tras un amplio trabajo de investigación llevado a cabo por efectivos de la Subcomisaría de esa localidad, lograron establecer que el presunto autor se trataría de otro empleado del lugar, por lo que procedieron a la detención de un joven de 19 años, quien tenía en su poder la suma de $11.000 lo cual fue previamente documentado y secuestrado.

En la continuidad de la investigación establecieron que el joven se encontraba con otros dos sujetos, quienes también serían presuntos autores del hecho investigado, por lo que los efectivos fueron hasta el barrio María Auxiliadora de esa localidad, donde procedieron a la detención del segundo sujeto: un hombre de 32 años, quien al momento de su aprehensión se hallaba en su motocicleta marca Honda modelo Wave, el cual fue utilizado en el hecho, siendo trasladado a la sede policial.

Luego solicitaron tres órdenes de requisa domiciliaria, por lo que al mediodía dieron cumplimiento a la orden judicial en un inmueble ubicado en bario Isla Alto, lugar donde secuestraron la suma de $35.150, hallándose en poder del tercer presunto autor, tratándose de joven de 20 años quien fue detenido.

Seguidamente se constituyeron hasta un domicilio ubicado en el barrio 10 de Junio, lugar donde efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas secuestraron de la suma de $230 pesos, y un envoltorito de cocaína.

Por último, al constituirse al barrio María Auxiliadora, bajo un puente (vía pública) se secuestró la suma de $ 325.930, que había sido ocultado en el lugar por el empleado del comercio, y en un inmueble ubicado en el mismo barrio procedieron al secuestro un envoltorito de marihuana.

En todos los procedimientos, personal de la Delegación de Policía científica realizo trabajos inherentes a sus funciones, y personal de drogas peligrosas realizo expediente por separado por las sustancias halladas.

Por otra parte, un hombre de 32 años solicito presencia policial en su domicilio ubicado en el barrio María Auxiliadora, quien al tener conocimiento de lo sucedido entrego a los uniformados la prevención de la suma de $ 300.000, los cuales fueron entregados por uno de los presuntos autores para que guardara el dinero no informándole de la procedencia del mismo. 

Cabe mencionar que los efectivos lograron recuperar la suma de $ 672.310, más el secuestro de tres teléfonos celulares, todos propiedad de los aprehendidos. 

Los tres sujetos fueron notificados de su situación legal por el delito de “Robo”, siendo alojados en celdas de la dependencia, a disposición de la justicia.