Ultimas Noticias

La Municipalidad acondiciona espacios verdes recuperados de cara al mega evento “A Toda Costa”



La Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública de la comuna capitalina continúa acondicionando los espacios públicos sobre los que se desarrollarán las múltiples actividades deportivas, recreativas y culturales, en el marco del mega evento “A Toda Costa 2022”, que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de septiembre.

En ese sentido, el responsable del área, Ing. Guillermo Santiago Stock, explicó: “Se está trabajando de manera intensa para el acondicionamiento de dos nuevos espacios importantes. Uno de ellos es el que está en la zona recuperada frente al Paseo de las Aves, que es un lugar donde cada fin de semana se reúnen grupos de familias y amigos a pasar un agradable momento”.

Con respecto a las acciones que tuvieron lugar en este sector, precisó que “se hicieron dos líneas de alcantarillado nuevo de entrada y salida de ese sector, en tanto que durante la jornada del martes se realizará un estabilizado granular, tratando de calzar el cordón cuneta del pavimento. Además, se va a mejorar la rampa de bajada y de subida en todo ese sitio”.

“También estamos trabajando en la zona que va desde la Fábrica de Taninos hasta el sector conocido como ‘el barco hundido’ (en Costa Brava), que es donde se va a realizar el torneo de pesca del evento ‘A Toda Costa’. En toda esa área se están mejorando todos los accesos, se están desarrollando tareas de limpieza de parterres y, en la zona del río Paraguay, se improvisó una bajada de lanchas para el concurso. Además, se procederá al riego diario para recuperar los espacios verdes de todo el Paseo Costanero, teniendo en cuenta la sequía que estamos sufriendo”, indicó el funcionario.

Para finalizar, Stock añadió que “también estamos haciendo reparaciones con concreto asfáltico en frío sobre la avenida Napoleón Uriburu, desde la avenida 9 de Julio hasta la Fábrica de Taninos para mejorar la circulación”.