Ultimas Noticias

La Agencia Móvil del Ministerio de Trabajo de Nación recorrerá diversas localidades esta semana




Este lunes 29, la Agencia Móvil del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se apostó en las instalaciones del Paraíso de los Niños, de la ciudad capital, con el objetivo de promocionar los programas de dicha cartera.

Del mismo modo, durante toda esta semana estará en las localidades de Pirané, Herradura, El Colorado y Las Lomitas.

Informó al respecto, el subsecretario de Empleo, Rodrigo “Yayo” Sandoval, quien detalló que, además, se están inscribiendo a los 50 jóvenes que finalizaron los distintos cursos que brinda el organismo a su cargo.

“Es un trabajo en conjunto con el Ministerio de Trabajo y la Subsecretaría de Empleo, donde formamos a los jóvenes, buscamos a las empresas y los vinculamos a estos programas nacionales”, indicó.

Y agregó que estas personas, al inscribirse, van a recibir diversas prestaciones, como trabajo en una empresa o comercio; o la posibilidad de acceder a otro curso de formación que brinda la cartera nacional.

Prepararte

En ese sentido, el funcionario explicó que con el curso Prepararte se desarrollan las habilidades básicas del mundo del empleo, “con la intención de que el joven no ingrese a trabajar sin tener alguna habilidad desarrollada” como, por ejemplo, “el currículum vitae, cómo hacer una entrevista laboral, entonces las empresas toman personas más preparadas”.

Asimismo, aseveró que ya son más de 1150 jóvenes de Formosa Capital incluidos en los programas del Ministerio de Trabajo de Nación, pero aclaró que también contempla a localidades del interior, como en Herradura, donde hay 60 personas en esta condición.

Fomentar Empleo

A su vez, Sandoval se refirió a la nueva línea llamada Fomentar Empleo en la que “hoy nos encontramos capacitándonos”.

“Por ejemplo, antes contábamos con entrenamiento laboral para jóvenes de 18 a 24 años y hoy se extiende desde los 24 a los 65 años”, anticipó.

Además, el titular de Empleo, solicitó a las personas que ingresen a la página a través de cualquier buscador de internet colocando sólo el nombre “Fomentar Empleo” para informarse sobre las condiciones que requiere el programa.

También, habló sobre otra línea de promoción “que tiene que ver con la formación de oficios, en el emprendedurismo, introducción al mundo de trabajo, donde además de formarse gratuitamente recibe un beneficio económico”.

“Estas líneas recién están empezando a implementarse, en la semana daremos más información y explicaremos cómo se dará cada línea de prestación”, aseguró.

Mujeres emprendedoras

En otro orden, Sandoval puntualizó que, también en el Paraíso de los Niños, de 10 a 14 y de 17 a 19 horas, hasta el miércoles 31, se estará inscribiendo a quienes deseen formar parte del programa Mujeres Emprendedoras, lanzado por el Ministerio de Cultura y Educación en conjunto el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, a través de la Subsecretaría a su cargo.

“Buscamos mujeres de 20 a 30 años, porque hemos analizado y corroborado, que es el rango que se encuentra menos beneficiado para insertarse laboralmente, es decir, en esta brecha de desigualdad que hay en el género entre el hombre y la mujer, es la franja más afectada”, argumentó.

Y añadió: “Por eso sacamos este programa, para primero formarlas en el emprendedurismo, las guiamos a que elijan un rubro para aprender lo básico de un oficio y luego enseñarles a producir un bien o línea de bienes para que puedan comercializar en los diferentes lugares que gestionará la Subsecretaría de Empleo”.

Por último, resaltó que, el año que viene, “se van a empezar a ver los resultados de estas mujeres emprendedoras”.

“Hoy tenemos siete rubros distintos habilitados y cada uno tiene tres líneas de producción, por ejemplo, el rubro textil donde uno aprende cómo comercializar dentro de ese rubro, el modelo de negocio y posteriormente elige una línea de productos que van a ayudar al desarrollo de la economía local, generar mano de obra y sustituyendo la importación de ciertos bienes que traemos de otro lugar”, fundamentó.

Y finalizó: “Además tenemos los rubros de gastronomía, herrería, carpintería, entre otros”.