Ultimas Noticias

Inmediata repuesta policial permitió recuperar bienes sustraídos de una Iglesia Evangélica en Pirané



Luego de un prolijo y exhaustivo trabajo investigativo, la Policía recuperó varios bienes que fueron denunciados como sustraídos de una iglesia evangélica de la localidad de Pirané. 

El presunto autor ya se encontraba detenido por otro ilícito, por lo que fue notificado sobre esta causa judicial, continuando alojado en una de las celdas de la dependencia policial, a disposición del Juzgado interviniente. 

Del hecho se tomó conocimiento en horas de la mañana del jueves último, cuando vecinos solicitaron presencia del personal de la Comisaria Pirané por la sustracción de bienes de una iglesia evangélica de dicha localidad.

En forma inmediata los uniformados fueron hasta el lugar y se entrevistaron con la encargada del lugar quien relató que malvivientes ingresaron a una iglesia previo violentar la reja de una ventana y sustrajeron varios bienes del sitio.

Ante ello, los auxiliares de la justicia realizaron las actuaciones procesales correspondientes y dieron inicio a una causa judicial por el delito de “Robo” con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno de la Primera Circunscripción judicial de la provincia.

Con la inmediatez del caso,  los uniformados se abocaron a las tareas de investigación, donde gracias a la colaboración de la comunidad, llegaron hasta una vivienda ubicado en el barrio San Nicolás de esa localidad, entrevistándose con una mujer de 20 años de edad, a quien se le comentó el motivo de la presencia policial, haciendo entrega de forma voluntaria una guitarra eléctrica, un amplificador, un estabilizador, dos consolas de micrófono inalámbrico, un  alargue eléctrico con toma corriente tipo zapatilla de cuatro entradas, seis micrófonos alámbricos, cinco micrófonos inalámbricos, cinco cables adaptadores de micrófonos, dos cables RCA, tres cables de guitarra eléctrica y un adaptador trípode, bienes que fueron denunciados como sustraídos, refiriendo que desconocía procedencia de ello, debido a que su primo mayor de edad, en horas de la madrugada dejó esos elementos en el inmueble. 

En consecuencia los bienes recuperados fueron trasladados a sede policial donde la denunciante reconoció los mismos como propiedad del templo evangélico, encontrándose además el presunto autor del ilícito ya detenido y alojado en una de las celdas de la comisaria, por otra causa judicial. 

Todo el procedimiento realizado fue informado al Juez de turno y los bienes recuperados permanecen a disposición de la Justicia.