Ultimas Noticias

Formosa y Dos Trece ganaron en futsal



Los Juegos Evita definieron nuevos campeones Provinciales. En esta ocasión en futsal sub 14 donde Formosa fue el mejor en la rama femenina y Villa Dos Trece se quedó con el primer lugar en masculino. Ambos irán a la instancia Nacional en Mar del Plata.

En femenino compitieron El Potrillo, Ingeniero Juárez, Laguna Yema, Río Muerto, Ibarreta, General Belgrano, El Espinillo, El Colorado, Clorinda, Laishí, Mariano Boedo y Formosa. Jugaron una primera ronda separados en cuatro zonas de tres elencos cada una desde donde el mejor ubicado lograba el pase a las semifinales. 

En esta instancia Formosa dejó en el camino a Belgrano superándolo por 2 a 0 y Laishí se convirtió en el otro finalista al derrotar a Clorinda por 3 a 1. 

En la final hubo clara superioridad de Formosa que se impuso ante Laishí por un amplio 9 a 1 para quedarse con la clasificación a la instancia Nacional. 

Las campeonas de Formosa que irán en octubre a Mar del Plata, son: Ivonne García, Agustina Nuñez, Bárbara Romero, Amahia Chaparro, Susana Tijera, María Martín, Martina Espínola y Melina Espínola.  

En masculino se utilizó el mismo sistema para la fase de grupos: cuatro zonas con tres equipos cada una y el mejor avanzaba de ronda. Participaron El Chorro, Río Muerto, Ingeniero Juárez, Laguna Yema, General Belgrano, Las Lomitas, El Espinillo, Villa Dos Trece, Laguna Blanca, Gran Guardia, Herradura y Formosa.

La definición del torneo tuvo notable paridad con los dos partidos de semifinales necesitando de una definición desde el punto penal. En la primera de ellas Las Lomitas e Ingeniero Juárez empataron 2 a 2 en el tiempo regular y un 3 a 2 en la definición extra puso a Juárez en el juego final.

En la segunda El Chorro y Villa Dos Trece salieron 1 a 1 y en los penales fue 2 a 0 para Dos Trece.

La final entre Villa Dos Trece y Juárez iba a tener todos los goles en el primer tiempo. Dos Trece rompió el cero y unos minutos después estaba dos tantos arriba. Juárez atacó con mayor decisión para cambiar el resultado y llegó al descuento en el cierre de esta inicial mitad. Con el 2 a 1 se venía un gran segundo tiempo donde hubo de todo menos goles. Juárez no logró igualar el resultado y Dos Trece tampoco pudo sacar provecho de las oportunidades que tuvo para ampliar con lo que se llegó a un cierre de mucho suspenso donde el elenco que tenía ventaja pudo cuidar la distancia y así quedarse con el título. 

Representación al Nacional para Villa Dos Trece entonces que fue campeón con estos jugadores: Isaías Gómez, Leandro Sotelo, Aharón Vázquez, Ulises Pérez, Lucio De La Rosa, Mauro Casco, Pablo Rodríguez, Benjamín Ramírez y Joaquín Rosa.