Ultimas Noticias

Formosa participó en plenario nacional de políticas económicas



Se llevó a cabo la segunda reunión plenaria presencial en el Ministerio de Economía de la Nación, en el marco de la Mesa Nacional de Políticas Económicas con perspectivas de género. 

El mismo fue organizado por el Ministerio de Economía de la Nación y contó con la presencia de la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la directora de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para la Argentina, Yukiko Arai, y la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini.

Sobre esto, la subsecretaria de Crédito Público del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, contadora Cecilia Bloser, precisó que el plenario se denominó “Protagonistas del Crecimiento” y estuvo dividido en dos paneles, el primero sobre los lineamientos para el desarrollo sostenible e inclusivo, y  el segundo panel, a su cargo, sobre el PAIPPA, el FONTEX y el Banco Formosa, “instituciones que contribuyen al fortalecimiento de los ingresos de las mujeres”, apuntó. 

La funcionaria explicó que “el Instituto PAIPPA tiene para mostrar importantes logros palpables en la producción y comercialización de productos pecuarios”. 

“Mientras que el FONTEX da trabajo a cientos de personas, mayoritariamente mujeres”, valoró. 

Y agregó que, en el caso del Banco Formosa, dio a conocer sobre las herramientas que brinda a las mujeres para su empoderamiento desde un ángulo central en una sociedad de mercado: el financiero, “pívot para el desarrollo pleno de sus vidas y de quienes están a su cuidado”, finalizó.