Ultimas Noticias

Formosa fue beneficiada con el Aula Taller Móvil de Gastronomía


El director de la Educación Técnica, Marcelo Naudi, explicó en qué consiste la nueva adquisición del Aula Taller Móvil otorgado por Nación. 

En declaraciones a las cuales accedió AGENFOR, el profesor explicó que Formosa ha sido beneficiada con un aula de gastronomía, la cual “se suma a las seis con las que ya cuenta la provincia”.

A su vez, comentó que “será retirada la semana entrante” y que “pasará a ser parte del circuito de formación profesional y capacitación laboral, el cual se realiza a través del programa de Educación Técnica, la Coordinación de Formación Profesional y la institución que certifica los cursos que se hacen a través de las aulas talleres móviles y que son dictados en el Centro de Formación Profesional N°10”.

Indicó que una vez realizada la programación se “llamará a inscripción, destinada al público en general de esta formación que esté vinculada al sector gastronómico”. 

Además, Naudi sostuvo que “se realiza un trabajo articulado con la Subsecretaría de Empleo y con otros estamentos del Gobierno para responder de la mejor manera a la demanda de todo el territorio provincial”.


El aula

En otro orden, resaltó que el Aula Taller Móvil es una herramienta poderosa para la construcción de igualdad de oportunidades y distribución territorial de las ofertas de promoción profesional, esbozando que “están conceptualmente diseñadas para llevar ofertas al interior provincial con el equipamiento necesario, con las instalaciones necesarias, en donde no haya un centro específico de este rubro”. 

Seguidamente, recordó que son “desplegables”, detallando que “hay un ala del tráiler que se abre, amplía el espacio y en su interior hay equipamiento necesario para el desarrollo de las actividades como diversas cocinas, hornos a gas y eléctricos, utensilios, mesada de trabajo, y los dispositivos que sean necesarios”. 

También, remarcó que cuenta con aire acondicionado y está provista con “toda la normativa vigente para las buenas prácticas en la elaboración de alimentos”.

Finalmente, nombró algunas de las aulas móviles con las que cuenta la provincia, como la de instalaciones sanitarias, de indumentaria textil y de informáticas y afirmó que “la idea es no repetir, lograr que cada aula que llega sea de una familia de formación profesional distinta para responder a demandas específicas de distintos sectores”, cerró.