Ultimas Noticias

Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado: formoseños ganaron el certámen con un dorado de 97 centímetros



Se despidió la 57ª edición de la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado que ayer coronó a sus campeones. Los foráneos que lograron más capturas fueron los pesqueros «Los cinco caramelos» de Buenos Aires, mientras que Melina Pabletich se destacó entre las damas.

El Polideportivo Municipal fue el escenario elegido para realizar ayer el tradicional almuerzo de premiación de la 57ª edición de la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado que coronó a un equipo formoseño como el ganador del certamen. Con una captura de dorado de 97 centímetros se llevaron el máximo trofeo. «Fue una competencia muy pareja, se devolvieron 130 ejemplares al río», expresaron desde el equipo de fiscalización.

Las altas temperaturas fueron reinantes, pero nada opacó a la fiesta de los pescadores que desde las 12:30 reunió a los más de 280 equipos que participaron de esta competencia. Con la destacada conducción de Ivana Blanco Vallejos, acompañada de Marcelo Gómez Brown y Charly González, el encuentro tuvo momentos de alegría y emociones.

«Estamos felices, no lo podemos creer, sabíamos que teníamos una gran captura, pero nunca se sabe. Fue una linda

sorpresa», expresó Emilio Candia que acompañó al equipo 169, capitaneado por Federico Pagliari, junto a su hermano Luciano de la barra pesquera Coletti de Formosa.

En tanto, en categoría «Foráneos» ganó el equipo N°134 «Los cinco caramelos» de Buenos Aires capitaneado por Hernán Pablo González. Obtuvieron cuatro ejemplares de dorados que sumó un total de 221 puntos. La dama mejor clasificada fue Melina Pabletich de Corrientes que logró tres capturas con un total de 159 puntos. Por último, el equipo mejor clasificado fue el número 40 que subió a la embarcación «Miray» timoneada por Alejandro Talavera. Capturaron ocho ejemplares sumando un total de 458 puntos.

Pero más allá de los premios, el ambiente de camaradería y la alegría del certamen permitió que los participantes compartieran una mesa de celebración por el reencuentro después de dos años a causa de la pandemia. El menú fue asado a la estaca y estuvo a cargo de Francisco «Titi» Cabral de Tembiü Porá. «En total cocinamos 750 kilos de costillas y 200 de vacío, además de 75 kilos de chorizos y 75 kilos de morcillas», dijo el asador oriundo de San Luis del Palmar.