Ultimas Noticias

Exitoso inicio del operativo de castraciones gratuitas en el barrio Guadalupe



Durante la jornada del lunes, en el barrio Guadalupe, inició con alta demanda el operativo de castraciones gratuitas y desparasitación, realizado por la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina, en el marco del Programa Municipal de Equilibrio Poblacional de perros y gatos (PROMEPO).

Las castraciones tuvieron lugar en la Asociación Padre Benito - Casa del Militante, sita en calle Corrientes 2115, y continuarán durante las próximas dos semanas, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas. Los turnos pueden solicitarse en el mismo lugar en el que se lleva a cabo el operativo -sin llevar a los animales-, de lunes a viernes, de 9 a 12 horas.

Al respecto, la directora de Zoonosis y Protección Animal, Beatriz “Kita” Segovia, manifestó: “El inicio del operativo fue todo un éxito, con una gran cantidad de vecinos y vecinas que se acercaron desde muy temprano para castrar a sus animales y solicitar turnos. Tenemos planificado estar en este lugar durante dos semanas; los turnos los seguiremos entregando hasta el viernes 5, por orden de llegada”.

“Si bien se acercó mucha gente, también hemos destinado un equipo que se trasladó a domicilios particulares para desparasitar a los animales”, añadió la funcionaria.

Además, inició que “es destacable la toma de conciencia de la ciudadanía, que se acerca para resguardar la salud de sus animales, ya que más allá de las castraciones, también se realizaron atenciones básicas y se atendieron consultas”.

Para concluir, Segovia precisó que “en promedio, se castran entre 70 y 80 animales por día; hasta el momento ya tenemos anotados alrededor de 520 animales”.