Ultimas Noticias

“Carbajal no entiende ni de datos ni de responsabilidad. Los formoseños aprendimos eso con mucho dolor”



El diputado Fernando Carbajal (UCR) sostuvo que “Todos los aumentos que ha dado (Gildo) Insfrán y que los anuncia con bombos y platillos están claramente por debajo de la inflación dada a conocer periódicamente por el INDEC”.

Al respecto, el economista Adrián Muracciole consideró que “no sorprende la ignorancia de Carbajal cuando de datos hablamos. Recordemos que como juez interino y en pleno incremento exponencial de casos de COVID, destruyó las barreras sanitarias, provocando decenas de miles de contagios que le costaron la vida a más de mil formoseñas y formoseños”.

Agregó que yendo a la fuente que el mismo diputado nacional menciona “los últimos datos disponibles del INDEC con respecto a la inflación, la misma fue del 36,3% en el primer semestre del 2022 y del 65,1% en los últimos 12 meses. Pues bien, el incremento salarial del 1° semestre en Formosa fue del 40% y si tomamos el último año, tenemos el incremento del 32% que se otorgó desde julio a diciembre de 2021 y el 40% en lo que va de este año, y para que no se confunda le aclaró que al cambiar de año los incrementos no se suman sino que se multiplican porque funciona como el interés compuesto. Pues si calculamos el incremento de los últimos 12 meses, el mismo es de 84,8%”

“Con esto, y apelando a la propia fuente que Carbajal menciona, podemos concluir que los últimos incrementos otorgados por Insfrán le ganaron a la inflación” subrayó Muracciole.

Finalizó sosteniendo que “por suerte, su ignorancia en cuanto a datos ya lastima poco a Formosa porque hoy en el Juzgado Federal, está sentada una mujer que sí rindió y aprobó un concurso para ser jueza como la constitución manda, situación distinta a la subrogancia de Carbajal, una suerte de juez interino que usó su silla, causando mucho daño, solo para catapultar una candidatura radical, mostrando que solo fue un alfil más de (Mauricio) Macri en la justicia propiciando el Lawfare”.