Ultimas Noticias

Equipo de la TV Pública está en Formosa para mostrar la belleza local


Las cámaras y el equipo de la TV Pública arribaron a la ciudad de Formosa en el marco de una programación que apunta a difundir a nivel nacional cada rincón de la Argentina y, en este caso es el turno de mostrar las diferentes bondades de nuestra ciudad. El equipo fue recibido y acompañado por la Directora de Turismo Cristina Salomón.

Durante tres días estarán recorriendo, difundiendo y disfrutando de los diferentes puntos turísticos de la ciudad, mostrando lugares que cuentan parte de nuestra historia, otros que por su belleza invitan a conocerlos y por supuesto presentando las diferentes propuestas gastronómicas y de entretenimiento a disposición de quien quiera disfrutar de nuestra tierra.

Jeremías Sierra, conductor de “Mañanas públicas” por la mañana y “conectados” por la tarde (ambos programas forman parte de la grilla de programación de la TV Pública), fue consultado respecto al trabajo que se encuentra realizando aquí y aseguró que el objetivo principal es el de “hacer que Formosa sea visitada por todos los argentinos, en principio, a través de la pantalla del canal al que representa”, y que eso sirva como una primera aproximación para que se animen a venir contingentes de todo el país a conocerla en persona.

El periodista agregó que han “venido a contar historias de esta fantástica provincia que nos recibió muy bien. Este recorrido por los lugares y todo lo que tienen para contar y mostrar, como es hoy el caso de Formosa capital dentro del marco de una propuesta federal que tiene la televisión pública de mostrar el país, facilitando de alguna manera que cada uno de los habitantes de nuestro suelo pueda hacer turismo a través de nuestra pantalla”.

“La idea es que la gente de todo el territorio nacional pueda conocer sus bondades, la gente y todo lo que la caracteriza y la hace única”, remarcó Sierra con mucho entusiasmado por transmitir a través de las cámaras las bellezas que sus propios ojos tienen la posibilidad de vislumbrar.

Por su parte, la Directora de Turismo de la ciudad, Lic. Cristina Salomón, manifestó: “lo que nos proponemos con todo esto es el de poder difundir nuestra ciudad y nuestra provincia y esto es una clara respuesta a todo lo hermoso que tenemos” 

Comentó además que las bondades lugareñas a las que hace referencia “ya nos ha permitido tener muchos visitantes”. Incluso aclaró que “No solo solo se trata de turistas sino también visitantes y lugareños eligen Formosa.

De esta manera explicaba la importancia y lo propicio de que el Estado municipal puede trabajar en conjunto con canales de difusión nacional, “por lo que consideramos como Estado que es este el momento en que tenemos que presentar Formosa a la sociedad y, a través de la TV pública vamos a poder presentar todas sus bondades y todo lo lindo que tenemos en Formosa Capital, en Formosa tu Ciudad para todos y cada uno de los formoseños, así como para los turistas y visitantes”.

Finalmente reforzó la invitación y la idea de “una ciudad de puertas abiertas para quienes quieran conocerla. Vengan a visitarla, vengan a conocerla”.