Ultimas Noticias

El modelo formoseño imparable


En diciembre del año 1995 llegaba al gobierno de nuestra provincia, quien sería sin dudas el mejor gobernador que tendríamos en la historia. 

Porque lo digo? Porque llegó con la premisa de sacar a Formosa del olvido, el desinterés y la marginalidad en la que estaba,  por decisión de gobiernos centrales,  solo preocupados por las grandes urbes. 

Todo lo que pretendía parecia imposible, inalcanzable...después de tanto olvido que habíamos sufrido. 

Pero él,  nos lleno de fe y esperanza,  nos propuso el trabajo conjunto, la unidad, la organización y su fuerza.

Pocos creyeron....y comenzó con el desarrollo de su provincia acompañado por muchos.

Tuvo que remar con todas sus fuerzas, gestionar sin cansancio, e ir demostrando que todo es posible cuando hay amor y entrega en la concreción de los sueños de todos.

Entonces empezaron a llegar posibilidades, con proyectos propios de un gran estratega y fiel a su ideología, que podamos permanecer en nuestra provincia teniendo atención de calidad en la salud, desarrollo productivo, tecnológico,  se abrieron los caminos, se extendió la conectividad, llegó el agua a rincones impensados, al igual que la luz y otros servicios.

Pasaron los años, nuestro gobernador y conductor por elección de su pueblo sigue con más fe, más esperanza, más fuerza y más amor a todos.

Este sábado, en el OPNGT , hizo un anuncio que nos lleno de orgullo, alegría y más esperanza y fe......en la localidad de Laguna Blanca,  en la Universidad de Formosa, recientemente creada, se dictarán las carreras de MEDICINA Y LICENCIATURA EN ENFERMERIA. 

Esas son las cosas maravillosas que pueden pasar cuando hay quien  piensa en todo y en todos.

Tener esas carreras universitarias al alcance de todas las posibilidades, es de un gran esfuerzo y proyección para esta provincia. Trae la posibilidad de un crecimiento cultural importante,  socialmente justo, trae muchas oportunidades incluso a quienes quieran desde otras provincias o países, venir.

La dimensión es infinita, trasciende nuestra frontera provincial y abre puertas enormes a nuestros jóvenes y a quienes quieran crecer en el área de salud, en esta Formosa que está llegando muy lejos con la medicina, ya que la salud y la educacion son, aquí, una cuestión de estado.

Felicidades al pueblo que cobijara toda esa estructura y esos valores humanos, felicidades a quienes ya no tendrán que emigrar para formarse en estas carreras, felicidades a todos porque hoy con orgullo podemos decir que en Formosa se puede estudiar Medicina y Licenciatura en enfermería y felicitaciones a nuestro Gobernador, el Dr Gildo Insfran, quien incansablemente, gracias a Dios, hace muchos años lucha por los sueños de todos los formoseños desde su férrea formación Justicialista, que lo hace humilde,  lo fortalece y hace que luche por los que menos tienen, por una Formosa unida y organizada y hace su gran aporte por un país con independencia económica,  soberanía política y JUSTICIA SOCIAL.Cuidemos lo que tenemos, no siempre es posible hacerlo.

Dios nos acompañe y bendiga siempre...

Marita Martínez

Exconvencional Constituyente 1994

Militante del Modelo Formoseño