Ultimas Noticias

El intendente Jofré celebró junto a vecinos el 23 aniversario del Club República Argentina



Durante la jornada del sábado el intendente Jorge Jofré visitó la cacha del Club República Argentina, para celebrar junto a los jugadores, autoridades, vecinos y vecinas el 23 aniversario de su creación.

Los festejos, organizados por el equipo de la Coordinación de Acción Social, incluyeron juegos recreativos y deportivos y un sabroso refrigerio, ambientado con buena música para que todos los niños, niñas y jóvenes disfruten junto a sus familias.

El presidente del Club, que además fue  uno de los fundadores de la entidad deportiva, Antonio Scaglia, recordó cómo fue el nacimiento del club: “La historia de C.A.R.A. Juniors 

inició en el año 1999, junto a mis hijos: un día me dijeron ‘papá, queremos jugar al fútbol’, y comenzamos a practicar en una canchita. Luego se sumaron algunos padres entusiastas junto a sus hijos, y armamos el equipo de fútbol infantil. De los chicos que formaron parte de aquella época, algunos ya son profesionales, otros construyeron sus familias y también traen a sus hijos a la escuela de fútbol, y hay varios que son dirigentes deportivos”

“El club empezó con categorías infantiles y ahora también contamos con equipos juveniles y de primera división. Actualmente, el club nuclea más de 300 chicos y chicas”, precisó.

Del mismo modo, destacó que “la existencia de este club es muy importante para la contención de los chicos y chicas de toda la Jurisdicción Cinco, ya que recibimos a jóvenes de todos los barrios de esta zona”. 

“Trabajamos en conjunto con padres, profes y la comisión directiva, y por suerte también contamos con el apoyo de la coordinadora de Acción Social del municipio, Paula Cattáneo, y todo su equipo de trabajo. Así fue que se programó esta actividad para que todas las familias que integran este club disfrute de un gran momento”, concluyó Scaglia.