Ultimas Noticias

Di Martino participó del acto de apertura de las jornadas de capacitación y formación a Bomberos Voluntarios


El Concejal Justicialista y Presidente del Concejo Deliberante capitalino, Darío Di Martino, participó este jueves, junto al comandante mayor, Gustavo Flores, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la provincia, del acto de apertura de las jornadas de capacitación, a cargo del Centro de Entrenamiento Móvil del Consejo Nacional de Bomberos de la República Argentina; y destinadas al Cuartel de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Formosa.

Desde ese marco y entendiendo que la prevención de incendios y su combate son de vital relevancia para resguardar la vida y evitar daños, el Concejal Di Martino valoró la realización de este tipo de encuentros, que tienen como finalidad sumar nuevos conocimientos para atender circunstancias de emergencia y proteger la vida de todos los formoseños. 

Asimismo, Darío Di Martino manifestó su gratitud a Flores como organizador del encuentro y a Carlos Alfonso, presidente del Consejo Nacional de Bomberos y a su equipo de trabajo que está llevando el curso en la ciudad, desde este jueves 4 hasta el próximo domingo 7 de agosto.  

“Estamos muy contentos de ser anfitriones en nuestra ciudad, y que sepan que sus conocimientos fortalecen a una institución muy importante como al Cuartel Central de Bomberos”, subrayó Di Martino.  

“Esto deja un gran aprendizaje y compromiso para que los hombres y mujeres que forman parte de este Cuartel, estén a la altura de las circunstancias para las diferentes situaciones y luego para que transmitan estos conocimientos al resto de la Provincia”, señaló.  

“Como integrante del equipo de gestión del Intendente Jorge Jofré y del Gobernador Gildo Insfrán, hoy más que nunca, queremos felicitar tanto a los disertantes como a los bomberos locales que se están capacitando en todo lo referido al manejo del fuego”, completó Di Martino.