Ultimas Noticias

Desde la Dirección de Niñez, instan a denunciar casos de maltrato infantil


Los mismos se pueden realizar, de forma anónima, en la sede del organismo o a través de la línea nacional 102. 

En diálogo con AGENFOR, el director de Niñez y Adolescencia del Ministerio de la Comunidad, Robert Iván Medina Patiño, instó a la sociedad formoseña a denunciar casos de maltrato infantil y brindó detalles acerca de cómo dar a conocer este tipo de situaciones.

“Desde la Dirección de Niñez tenemos dos formas de anoticiar esta demanda de vulneración de derechos, por medio de una demanda espontánea o por llamada telefónica”, indicó.

En el primer caso, explicó el funcionario, la denuncia se realiza directamente en la sede del organismo ubicada en la avenida 9 de julio y calle Corrientes.

“Y la otra forma es a través de la línea 102 “el número por excelencia para comunicar este tipo de situaciones”, precisó.

Asimismo, señaló que al tomar conocimiento de cualquier caso de este tipo un equipo territorial se dirige al domicilio denunciado, ya sea en capital o en interior, para “constatar esta situación de vulneración”.

“Después sigue trabajar con las familias o los referentes afectivos con alguna estrategia o medida para poder reestablecer ese derecho vulnerado”, agregó.

Por último, Medina Patiño aclaró que las denuncias pueden ser hechas por cualquier persona, ya sean niños, adolescentes, adultos o adultos mayores.

“Las mismas son anónimas, pero a nosotros ya nos permite, con el anoticiamiento, poder trabajar en el barrio y la comunidad”, finalizó.