Ultimas Noticias

Culminó el Canta y Baila en el Nivel Inicial



Fueron cuatro jornadas en las que participaron más de 400 jardineritos

El Canta y Baila la Niñez, Adolescencia, Juventud y Adultos Formoseños “Conrado Leguizamón”, en el Nivel Inicial empezó el pasado martes 9 en el EJI N° 6 “Rita Tallada de Victoria” en el barrio Juan Manuel de Rosas. 

Luego, el miércoles 10 se desarrolló en el SUM de la EPEP N° 66 “José Manuel Estrada”; el jueves 11 en el EJI N° 20 “Nuestra Señora de Fátima del Antenor Gauna; y culminó este viernes 12, en el EJI N° 8 “Ana María Pomponio de Scarpa” del Guadalupe.

De este encuentro de folklore participaron alrededor de 30 jardines, con más de 400 niños sobre los escenarios mostrando danzas de la cultura formoseña, acompañados por padres, profesores de folklore, de educación física y docentes en general. 

“Cada uno de los encuentros fueron muy exitosos” dijo el coordinador de este certamen, Jorge Néstor Farías, en contacto con AGENFOR.  

Señaló que el balance es “muy positivo” y destacó el trabajo silencioso pero arduo de todos los docentes que lograron que, desde la escuela, los chicos defiendan nuestra identidad formoseña sobre el escenario. 

Y expresó que eso “nos llena de alegría”, resaltando el acompañamiento de las familias, demostrando las ganas de participar y responsabilidad de todos. 

Además, anticipó que de acuerdo al cronograma, el martes 16 se realizará el encuentro del “Jugar, Cantar y Bailar” en el barrio Eva Perón, en la EPEP N° 379. 

Identidad formoseña

Por su parte, Graciela Acosta, directora del EJI N° 8 “Ana María Pomponio de Scarpa” expresó a esta Agencia que “fue un día realmente emotivo para todos y en el que las familias estuvieron presentes con sus niños”. 

Resaltó que estos encuentros son importantes para la comunidad porque “se muestra nuestra esencia como formoseños y amar nuestro folklore e identidad formoseña”.