Ultimas Noticias

Cálido homenaje por el mes de la niñez en el hospital de la Madre y el Niño



En una alegre jornada que tuvo como protagonistas a las pequeñas y pequeños pacientes, que recibieron regalos, mimos y compartieron un rico chocolate. 

Continuando con los festejos para homenajear a las niñas y niños en su mes, el Gobierno de la Provincia, a través del hospital de la Madre y el Niño, llevó adelante un agasajo para los pacientitos, tanto ambulatorios como internados.

La actividad fue organizada desde los diferentes servicios y áreas del hospital, que contaron con el apoyo y acompañamiento de la dirección. Los destinatarios fueron las niñas y niños que asistieron para la atención al área de consultorios externos y los que se encuentran en el sector de internación.

Se trató de la entrega de juguetes, sorpresitas especialmente preparadas, ropas, alimentos y golosinas. Para ello, se hizo una ambientación con globos y con personajes caracterizados de cuentos infantiles, que animaron a las pequeñas y pequeños a recibir sus obsequios.

“La propuesta fue ofrecerles a nuestros pacientitos un día distinto, lleno de alegría, diversión y juegos para que se sientan contenidos, comprendidos y más que nada valorados, porque es lo que se merecen”, comentaron desde la dirección del nosocomio insignia en la custodia de la salud de las niñas y niños en la provincia.

Igualmente, se brindó un chocolate, elaborado por el sector de la cocina del hospital, que fue acompañado con masitas y otras cositas dulces, hechas con mucho cariño por el personal de salud.

Asimismo, se aprovechó la ocasión para difundir los derechos de los más chiquitos, entre los cuales se hizo hincapié en el derecho al cuidado de la salud y a la atención gratuita “que es la que promueve y concreta el Gobierno de la Provincia, por medio de nuestro hospital”, pusieron de relieve desde el equipo de salud organizador.

“Tanto los chicos, como los padres y las familias pasaron una muy linda jornada, recibieron los regalitos con mucho entusiasmo, disfrutaron y se mostraron muy contentos, sobre todo, de poder compartir esta nueva celebración por el mes de la niñez”, agregaron sobre los momentos festivos que se vivieron. 

En el cierre, agradecieron de manera especial a cada uno de los servicios y áreas del hospital que se sumaron a la organización. También a la comunidad que colaboró con algunas de las donaciones que fueron entregadas.