Ultimas Noticias

Alumnos de la EPET N°1 realizan su pasantía en el HAC


En el Marco del convenio institucional entre el Ministerio de Desarrollo Humano y la institución educativa de nivel secundario, los alumnos de sexto año realizan sus pasantías en el Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”.

Esta etapa de aprendizaje se desarrolla en el laboratorio de ensayo de Tecnología Médica, bajo la Dirección de Ingeniería Biomédica.

Las pasantías tienen una duración aproximada de tres meses, sin embargo, en ocasiones se han extendido hasta finalizar el año lectivo, alcanzando la extensión de seis meses. 

 Los estudiantes realizan las actividades enmarcadas dentro de un programa que busca la incorporación de mayor conocimiento en el área, aprendiendo, así, sobre reparación, control de funcionamiento y ensayos de equipos médicos utilizando las herramientas previas. 

Cabe mencionar que se tiene como eje central al usuario final, es decir, al paciente. 

Además, tiene como fin que los alumnos profundicen ciertas habilidades blandas relacionadas con la comunicación, tales como el trabajo en equipo, capacidad analítica, adaptabilidad, capacidad de realizar tareas múltiples, todas indispensable para desempeñarse en el área en salud. 

Este programa se implementa desde hace varios años en el nosocomio, siendo una tapa fundamental en la formación educativa de los estudiantes. De esa manera, ocupa un lugar importante dentro del currículo, logrando un acercamiento al mundo del trabajo. 

Por ello, el gobierno de Formosa prioriza las prácticas educativas en ámbitos laborales con el objetivo de fortalecer el desarrollo individual, social y personal del adulto, preparándolo para un desempeño responsable y comprometido con la comunidad.