Ultimas Noticias

El 13 de septiembre inician las actividades de la FeCES por el Mes del Estudiante


En diálogo con AGENFOR, el coordinador de la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios de Formosa (FeCES), Héctor Acosta, ratificó que el 13 de septiembre inician las actividades planificadas por el Mes del Estudiante en toda la provincia.

En ese marco, precisó que en esa fecha se desarrollará el tradicional Telematch, en el Anfiteatro de la Juventud, desde las 14 horas.

Del mismo modo, el 14 de septiembre, también a las 14 horas, se realizará la gran maratón estudiantil en el Paseo Costanero.

“Pero con la particularidad de que vamos a estar presentes todos los integrantes del sistema educativo trabajando para que sea la maratón del Ministerio de Cultura y Educación, donde participarán el nivel inicial, primario, secundario, superior; y los docentes también competirán”, aclaró.

Luego, el 15 de septiembre, a las 15 horas, se llevará a cabo la elección de la representante de los estudiantes secundarios, con la participación de las candidatas de los colegios de capital e interior.

“La ganadora será la representante de Formosa en la Fiesta Nacional del Estudiante en Jujuy”, resaltó.

De este modo, la agenda culmina el viernes 16 del mismo mes con la jornada de libre expresión, a la que se sumará también la conmemoración por el Día Nacional del Estudiante Secundario.

“Recordaremos la noche fatídica de los lápices, vamos a hacer una actividad hermosa en la plaza”, agregó.

A su vez, Acosta explicó que, al margen de esas “cuatro grandes” actividades, cada centro de estudiantes realiza eventos propios en sus establecimientos.

Por último, señaló que esta agenda fue lanzada en marzo “porque siempre estaba la idea que la FeCES empieza sus actividades en septiembre y no, nosotros comenzamos trabajando desde principio de año”.

“Por lo tanto, este año decidimos no hacer más el acto lanzamiento que hacíamos siempre en el Paraíso de los Niños”, concluyó.