Ultimas Noticias

Valoran atenciones brindadas en el operativo sanitario integral desplegado en el oeste formoseño



La subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° Nivel, la doctora Cristina Mirassou, puso en valor la reciente gira por el oeste provincial, en un plan estratégico con el fin de brindar múltiples atenciones en salud a la población.

El mismo fue armado como una estrategia en la que se visitaron las localidades de María Cristina, Lote 8, El Chorro, El Potrillo, Pozo de Maza, Vaca Perdida, La Rinconada, El Quebracho, además de las colonias aledañas, con los camiones sanitarios y los equipos de la cartera de Salud, que trabajaron en conjunto con los efectores locales. 

“Mucha satisfacción porque fue muy exitoso el operativo”, consignó a modo de balance la funcionaria en declaraciones a AGENFOR. 

Explicó que dicha acción sanitaria integral “cumplió una doble función: por un lado, brindar todo un paquete integral de prestaciones, pero a su vez también, como participaron jefes de los distintos programas del Ministerio se hizo una recogida de situación epidemiológica de distintas patologías crónicas prevalentes que va a ser un insumo para realizar capacitaciones más focalizadas y puntuales sobre estos temas con los equipos de salud”. 

“Fue excelente; mucha atención médica, hubo entrega de controles, medición y anteojos, testeos y búsquedas de concentración de azúcar (glucemia) para detectar diabetes y se han identificado casos. Se trabajó con los equipos locales, por lo que esos pacientes ya han quedado conectados para recibir los tratamientos”, precisó. 

Además, sumó que “también se trabajó mucho en salud integral de la mujer”, por ejemplo, en controles de embarazo, ecografías ginecológicas, mamografías, métodos anticonceptivos, consejería, entre otros. 

Del mismo modo, acentuó que se abordaron patologías como hipertensión, al igual que se efectuaron estudios de laboratorio y seguimiento de los tratamientos. 

“Se trabajó en conjunto con los efectores locales, quienes hicieron las captaciones y las convocatorias”, hizo notar y puso en valor el trabajo en red llevado adelante, ya que el mismo implica darle continuidad. 

Además, “se captaron algunos casos muy puntuales que requieren derivación, en los cuales ya estamos trabajando”, concluyó.