Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria llega este miércoles a Ibarreta



Según confirmó el responsable de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, este miércoles 13, el Programa Soberanía Alimentaria Formoseña arribará a la localidad de Ibarreta. 

Según declaraciones a AGENFOR, se hará presente “una nueva opción que brinda el programa provincial, Soberanía Alimentaria Carnes, que es sobre la comercialización de los cortes cárnicos”. 

Explicó que ello “viene en línea con la continuidad de las políticas del Gobierno Nacional respecto a los siete cortes populares, que acá lo venimos sosteniendo con este acuerdo de Precios Cuidados Formoseños con la empresa local ‘Los Nenecos’”. 

“Ello ha permitido que no solamente en sus seis locales de ventas tengamos estos precios sostenidos en el tiempo, sino que también se integren a Soberanía Alimentaria”, subrayó el funcionario. 

En ese sentido, “vamos a dar inicio a una modalidad que se va a instrumentar de acá en más, que es los días miércoles recorrer el interior provincial con este Programa Soberanía Alimentaria Carnes, con el acompañamiento también del área de Defensa al Consumidor respecto a reclamos y denuncias, la promoción del espacio del espacio de Soberanía con las otras propuestas que tiene el programa como lo son la información y la degustación de los jugos”. 

A su vez, puso en valor “el compromiso de esta pyme formoseña, ya que estos siete cortes lanzados por el Gobierno Nacional los vamos a tener en Formosa de lunes a viernes como lo plantea el programa en las cadenas nacionales Chango Más y Carrefour y también en la red de carnicerías de ‘Los Nenecos’, que recibe los productos del frigorífico Friar”. 

Y marcó que “en lo local tenemos este plus que le agrega este acuerdo que hemos suscripto con ‘Los Nenecos’, donde van a estar estos siete cortes en las seis carnicerías. A partir de este martes 12 ya hay cuatro disponibles: el asado en tira, el vacío, el matambre y la nalga, y el día sábado 16 se van a complementar los otros tres, que son la falda, la tapa de asado y la paleta”. 

“Lo bueno que nos permite esta decisión del gobernador Gildo Insfrán de tener Soberanía Alimentaria en marcha, a través de la venta itinerante, es lograr lo que muchas veces cuesta, que es ampliar las bocas de expendio. De manera que subir estos cortes populares al camión de Soberanía más los otros productos que comercializamos habitualmente, como los cortes de cerdo formoseño, el pescado de río, el pollo y los alimentos que se elaboran en la planta que ‘Los Nenecos’ tiene en el barrio Simón Bolívar, hacen una extensa propuesta”, completó.