Ultimas Noticias

Segmentación energética: García instó a vecinos a inscribirse en el registro online, para seguir beneficiados por el subsidio

 


El Concejal Justicialista Hugo “Cacho” García, exhortó a la ciudadanía en general a acercarse a los puntos de consultas ubicados en los distintos barrios de la ciudad, a fin de realizar el trámite online para acceder a los beneficios de la segmentación tarifaria

“Estamos inscribiendo a los vecinos para que puedan seguir recibiendo el subsidio. Es muy importante que la gente entienda que se debe inscribir sí o sí”, señaló García.  

Recordó que la tarifa del servicio energético viene siendo subsidiada por el Estado Nacional desde hace muchísimos años, en un 77 por ciento. 

Sin embargo, a partir de agosto se hará una “segmentación tarifaria” relacionada con la capacidad contributiva de los sectores.

“Aquellos con tarifa residencial, pueden inscribirse y de esta manera, se hará un entrecruzamiento de datos de la capacidad contributiva para seguir sosteniendo el mismo valor de lo que se viene pagando y quienes pueden pagar la tarifa plena lo haga, ajustándose a la equidad social”, puntualizó. 

De esta manera, García valoró el trabajo de los diferentes militantes que están trabajando en esta materia.

“Este trabajo se está haciendo en cada barrio. La gente debe acercarse para continuar beneficiándose con la tarifa subsidiada. Para ello hay tiempo hasta el domingo 31”, dijo y recordó que, en Formosa, ya cierto porcentaje del costo energético es subsidiado por el Gobierno Provincial, merced a una firme decisión del Gobernador Insfrán.