Ultimas Noticias

Se entregaron certificados del curso “Prepararte: generando competencias para el empleo”



En esta oportunidad, la actividad se desarrolló en la Casa del Estudiante del Interior y contó con la participación de decenas de jóvenes.

Este lunes por la tarde, en la Casa del Estudiante del Interior de Formosa, la Subsecretaría de Empleo de la provincia llevó adelante la entrega de certificados avalados por el Ministerio de Cultura y Educación (MCyE), del curso “Prepararte: generando competencias para el empleo”, del cual formaron parte más de cuarenta jóvenes formoseños en dicha sede.

Participaron del evento, el vicegobernador de la provincia, Eber Wilson Solís; el subsecretario de Empleo, Rodrigo Sandoval; la diputada provincial, Beatriz Lotto; el coordinador provincial de formación profesional del MCyE, Osvaldo Giménez; y otras autoridades locales.

En ese marco, Solís habló a los presentes y agradeció por la invitación, al mismo tiempo que valoró “este trabajo diario, permanente y de mucho compromiso y amor” que realizan los jóvenes de la Casa del Estudiante del Interior.

“Un trabajo de empatía hacia el otro y de entender que uno no llega solo a una meta, sino en conjunto, que va a ser más fácil y lindo el camino”, expresó.

Asimismo, hizo mención especial a las mujeres presentes por ser mayoría y “llevar adelante” estos cursos; y en ella el reconocimiento a “todas las guardianas del Modelo Formoseño”.

“Este Modelo Formoseño que nos da las herramientas y la oportunidad de hoy, por ejemplo, encontrarnos acá; y marca el compromiso de todos, porque Formosa tiene futuro en la búsqueda permanente del trabajo en conjunto, por eso este tipo de actividades hay que seguir acompañando y esforzándose”, manifestó.

Por su parte, Sandoval, se mostró agradecido con la Casa del Estudiante por “el espacio, la comodidad y el acompañamiento” y anticipó que habrá más cursos “para trabajar con ustedes y oportunidades laborales para aprender”.

“Me llena de alegría que hoy se pueda hacer esto, nosotros seguimos el ejemplo del gobernador de generar oportunidades, condiciones, para que una persona encuentre lo que busca y en el lugar que quiera hacerlo, porque de eso se trata este Modelo Formoseño, que todos tengamos oportunidad”, indicó.

Y aclaró: “Para eso siempre hablamos de tener preparación previa, la suerte es cuando se junta la oportunidad con la preparación, podemos tener oportunidad, pero si no nos formamos se nos va la oportunidad; y en este caso como Estado presente acercamos esa oportunidad”.

Además, señaló que el próximo paso es, con el equipo de Inclusión Laboral, buscar a las empresas, comercios y/o profesionales para que estos jóvenes egresados del curso “trabajen con ellos por un periodo”; y explicó que, será el Estado Nacional, quien se haga cargo de la remuneración por dicha tarea.

“Con eso consiguen experiencia laboral, formación en un ambiente de trabajo y posiblemente al terminar este entrenamiento puedan quedar en ese lugar”, destacó.

Por último, una de las jóvenes que participó de esta instancia formativa, Milagros Bobadilla de Riacho He Hé, dijo que la experiencia fue “increíble” porque “nos conocimos mucho”.

“Podemos decir que estamos capacitados para insertarnos en el mundo laboral, conocer nuevas experiencias laborales, desafíos, tenemos las herramientas y el acompañamiento de un Estado presente y profesionales presentes para afrontar lo que sea y salir victoriosos de esto”, concluyó.