Ultimas Noticias

Receso invernal: Desde el Gobierno provincial proponen diferentes actividades


Este domingo 17 se dio inicio a las actividades previstas para la colonia de vacaciones de invierno, con múltiples actividades en el predio del Paraíso de los Niños.

Al respecto, la ministra secretaria general del Poder Ejecutivo, la doctora Cecilia Guardia Mendonca, afirmó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que “el gobernador Gildo Insfrán siempre nos da la premisa de que tenemos que trabajar para la comunidad en todos sus aspectos y que es fundamental que los niños tengan un espacio recreativo y saludable”.

Por ello, “se les brindará actividades libres y gratuitas para que disfruten en familia”, subrayó. 

Señaló que se trata de “un trabajo en conjunto con varios Ministerios”, anticipando que “se realizará una variedad de propuestas atractivas para los niños y niñas de la Capital”. 

Tal es así, que indicó que “todos los días, en el Parque Paraíso de los Niños, se encontrará habilitado el paseo por el lago en los botes a pedales y se llevará a cabo la reapertura de la Casita del Lago”. 

En este punto, aclaró que, debido al contexto de pandemia, “se encontrarán vigentes las medidas de bioseguridad, en donde se pedirá que se tenga el barbijo puesto y respetar las medidas de distanciamiento”. 

“Si bien la gran mayoría está vacunada, tenemos que continuar cuidándonos debido a que en este momento estamos pasando por un pequeño pico de contagio de COVID-19”, sostuvo.


 

Propuestas 

Otra propuesta que se agrega es la “la pista de karting que funcionará todos los días a partir de las 15 horas y, los sábados y domingos, pelotero y pororó”, amplió la funcionaria. 

Respecto de las acciones que desarrollarán otros organismos, nombró al del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, que los sábados sumará a la división de canes y, los domingos, en el Mástil de las Banderas ubicado sobre la avenida Los Pindó, la Banda de la Policía, para que a través de la música acompañe a la comunidad. 

Ambos días, las actividades iniciarán a las 17 horas y se encuentran a cargo de la Policía de la provincia. 

Por otra parte, agregó que “el equipo del Instituto de Instituto de Investigación de Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA), también estarán brindando campañas de concientización”.

A su vez, “los sábados y domingos desde las 16 hasta las 19 horas, nos acompañará el colectivo de Turismo Educa, perteneciente al Ministerio de Cultura y Educación y la cartera de Turismo, con un pequeño recorrido por la ciudad”.

En esta línea, aclaró que “las personas previamente deberán inscribirse”.

Más actividades

Respecto de las propuestas que se desarrollarán en el Parque Acuático y el Paraíso de los Niños, a partir de este lunes 18, la ministra Mendonca aclaró que “si bien inician ahora, se extenderán durante todo el año”. 

Las propuestas deportivas serán desarrolladas en días y horarios específicos. 

En el Complejo Paraíso de los Niños se realizará la clase de funcional de lunes a viernes a las 16 y 17 horas; ritmos latinos los lunes y miércoles a las 17 horas y los martes, jueves y viernes a las 19 horas.

A su vez, en el Parque Acuático, funcional tendrá lugar de lunes a viernes a las 16.30 y 17.30 horas, mientras que ritmos latinos de lunes a viernes a las 15.30 horas y karate infantil martes y jueves a las 16.30 horas.