Ultimas Noticias

Obreros del Gasoducto del NEA recibirán un salario superior al 30% de la paritaria nacional


 Días atrás se logró la interconexión de la provincia de Formosa al Gasoducto del NEA, con la soldadura de caños en su línea troncal en la localidad de Mansilla.

En este marco, Hilario Martínez, secretario general de la CGT y Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) celebró este momento histórico para todos los formoseños que próximamente, por primera vez, gozaremos del suministro de gas natural por redes. 

Asimismo, en diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) resaltó la cantidad de mano de obra generada con esta construcción. 

Y destacó que, respecto a los incrementos salariales, “hemos logrado un 30% por arriba del convenio colectivo de la paritaria nacional para que la empresa pague al tratarse de una obra importante”. 

De esta manera, “los obreros recibirán un plus por arriba de la paritaria nacional”, enfatizó.  

Además, el sindicalista puso de relieve que en el sector hay cada vez más mujeres ganando terreno, añadiendo que a todos se los ha capacitado para esta obra al ser sumamente delicada y específica, como el caso de las soldaduras que tienen que estar perfectamente hechas para que no haya pérdidas, ejemplificó. 

Señaló que así los trabajadores “se convierten en mano de obra calificada”, otorgándoles la posibilidad de seguir siendo contratados por la empresa, en distintas obras.

Por último, subrayó que con este gobierno nacional y provincial el sector de la construcción está en buenas condiciones y con ofertas laborales, porque “tenemos un gobernador, como Gildo Insfrán, que va generando obras en cada rincón de la provincia, por lo tanto, constantemente hay puestos de trabajo”, estimó. 

Y por eso, se mostró agradecido a la gestión que lleva adelante Insfrán que vive permanentemente tomando medidas beneficiosas para la comunidad, concluyó.