Ultimas Noticias

Nutrifor triplicó producción para cumplir con el programa Fortalecimiento Nutricional


A partir de la decisión política del gobernador Gildo Insfrán de incrementar las partidas presupuestarias del servicio nutricional en los comedores escolares, la firma Nutrifor debió triplicar la producción para cumplir con la demanda. 

Es así que, “tuvimos que ahondar esfuerzos financieros y de trabajo para incrementar la producción de leche chocolatada, mate cocido con leche y leche fortificada con núcleo de vitamina C, vitamina B12 y zinc”, resaltó en declaraciones recogidas por AGENFOR el administrador de la planta, Walter Maldonado.

Y subrayó que, lo importantes es que los niños en edad escolar consuman leche, incluida en estas tres presentaciones, para que de esta manera tengan una alimentación segura, sana y que ayude a su capacidad de conocimiento.

En este sentido, en el marco del Programa de Fortalecimiento Nutricional del Gobierno de la Provincia de Formosa, cada vez son más los niños y adolescentes que reciben día a día en sus establecimientos escolares la copa de leche garantizada, en el cual el gobernador Gildo Insfrán dispuso un incremento del 102% en el importe mensual destinado al servicio nutricional en los comedores escolares de todo el territorio y que tiene como beneficiarios a los alumnos de los distintos niveles escolares.

“Por eso triplicamos la producción de estos tres productos” subrayó a esta Agencia.  

Y explicó que con la cantidad entregada al Ministerio de Cultura y Educación, “vamos tener un incremento en los volúmenes de producción respecto a años anteriores, con porcentaje de crecimiento importante que lo analizaremos a fin de año cuando hagamos el balance”, indicó. 

Además de eso, la empresa continúa con la elaboración de otros productos que también se entregan a planes sociales provinciales y nacionales, como el de Seguridad Alimentaria que ejecuta el Ministerio de Comunidad, dijo al concluir.